Forman parte de la marca SPAR Internacional, con la que comparten su filosofía de empresa, pero su esencia es íntegramente local. SPAR Gran Canaria la conforman en la actualidad más de cuarenta empresarios grancanarios que despliegan en todos los municipios de la Isla un total de 170 'tiendas de cercanía', y que emplean a más 2.700 profesionales. De este modo, SPAR Gran Canaria se ha consolidado en los últimos años como el grupo empresarial con mayor peso de la cadena de supermercados en el territorio nacional, y un ejemplo a seguir por esta enseña internacional.

Sus centrales de compras, ubicadas en El Goro (productos secos) y en Mercalaspalmas (productos frescos), prestan servicio a todos los supermercados SPAR de Gran Canaria desde hace 30 años, garantizando precios muy competitivos, pero sin descuidar la calidad de sus productos y el trato con los proveedores locales, pues nunca han dejado de apoyar los productos de la tierra.

Así, este tejido empresarial de comerciantes de Gran Canaria se ha constituido como una cadena de alimentación líder en la Isla, situándose entre las diez primeras empresas con mayor volumen de facturación, superando los 300 millones de euros en 2016.

No es casualidad que SPAR Gran Canaria siga expandiéndose en el mercado isleño. Su razón de ser son sus clientes, a los que se les ofrece un trato muy personal y cercano. Por ello, para el Grupo es fundamental la perfecta sintonía de sus recursos humanos con el cliente y su continua profesionalización, unas de las claves del éxito en las tiendas SPAR. No en vano, esta cadena de alimentación cuenta con un Centro de Formación que, durante el año 2016, impartió más de un centenar de cursos especializados a sus empleados.

Calidad y excelencia

El control de la calidad ha sido otra de las prioridades de SPAR Gran Canaria, por encima de la competencia de precios que ha existido en el mercado en esta época de crisis. "Nuestra filosofía es, desde siempre, ofrecer a nuestros clientes en nuestras tiendas la misma calidad de productos que nosotros queremos para nuestras casas y nuestras familias", explica el Presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina. El Departamento de Operaciones de la compañía tiene esta premisa clara y trabaja para seguir elevando los parámetros de excelencia en los productos frescos con los que ya cuentan. La calidad y grado de excelencia de estos productos está certificada y homologada por un Laboratorio de Seguridad Alimentaria, además de contar con una Dirección de Calidad y Verificación para que todos los productos que llegan a sus plataformas cumplan con los estándares exigidos por la propia compañía.

Este año 2017 se pone en marcha, además, un nuevo proyecto tecnológico que velará por los controles de calidad en el transporte del producto, desde la plataforma logística de distribución hasta las tiendas. "Dispondremos de un control exhaustivo y en tiempo real de las temperaturas de nuestros camiones frigoríficos, para garantizar que el producto se sirve en las mejores condiciones ambientales a nuestros clientes".

Esta garantía de calidad, así como el incondicional apoyo a los ganaderos y agricultores canarios, son la esencia del grupo de empresarios que conforma SPAR Gran Canaria, que siempre ha reivindicado el 'precio honesto' en sus establecimientos. "Queremos ser reconocidos por la calidad de nuestros productos por encima de todo".

SPAR Gran Canaria crece a 'velocidad de crucero', impulsando el desarrollo y cualificación profesional de su gran familia de empleados, y adaptándose tecnológicamente a las demandas de sus clientes. Mirando con optimismo hacia los desafíos del siglo XXII.