Naviera Armas continua ampliando su flota con el objeto de mejor la frecuencia, seguridad, comodidad y calidad de sus servicios. Armas es una naviera 100% canaria que ya cuenta con 76 años de vida, para convertirse en la única compañía naviera que conecta a todas y cada una de las Islas Canarias

Naviera Armas cuenta con trece buques de carga y pasaje, de los tipos ro-pax, con-ro y cruise ferrys, que representa a la flota más moderna de Europa. La renovación de la flota, que se inició en el año 2003, se ha completado en los dos últimos años con la incorporaciones del los fast ferries Volcán de Tirajana y Volcán de Teno. Son embarcaciones de casi 100 metros de eslora, con capacidad para más de 900 pasajeros y 290 vehículos, y que navegan a una velocidad de 35 a 38 nudos.

Los nuevos buques disponen de tres salones a bordo que le permiten dar el mejor servicio, el más rápido y confortable. Con estas incorporaciones a la flota Naviera Armas ha logrado combinar una flota polivalente, con ferries tradicionales modernos que navegan a una gran velocidad y fast ferries, que le confieren como una oferta muy atractiva en el mercado español.

Naviera Armas ha volcado también sus planes de modernización en las terminales en las islas. Como ejemplo más reciente está la nueva estación de Santa Cruz de Tenerife, con un edificio singular, que ha sido construido con un diseño moderno y funcional, fácilmente reconocible por su estructura exterior acristalada. La terminal ha sido diseñada pensando en la accesibilidad y comodidad de sus usuarios.

Además de esta nueva oficina, el año pasado se inauguró otra en el Puerto de Las Palmas (Edificio de la Fundación Puertos) y está en la fase inicial de la nueva terminal en el mismo Puerto de La Luz (Muelle Nelson Mandela). En esta nueva terminal de Naviera Armas está a punto de concluir el primer pantalán, con el cual podrían operar hasta tres ferries a la vez en esta dársena. Las obras marchan a buen ritmo y se estima en otros tres meses pueda terminarse también el otro pantalán Oeste, con lo cual se finalizaría la obra marítima con capacidad para cuatro buques (pasajeros y carga), además de la que actualmente está en uso.

La terminal de pasajeros tendrá dos plantas y ocupará una superficie de unos 1.400 metros cuadrados. El edificio contempla una zona de recepción, oficinas, zona de facturación, zona de tratamiento de equipaje de mano, sala de espera, así como una sala de embarque. La sala de embarque estará conectada directamente a los buques por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando la comodidad del embarque desde las salas del edificio al interior de los ferries.

Con esta inversión Naviera Armas unificará sus líneas en una sola ubicación en el Puerto de Las Palmas, lo que le permitirá la rápida conexión con el exterior y menos tiempo de travesía en sus rutas. Sin duda, supondrá una mejora notable, tanto para el pasaje como para la carga.

Naviera Armas continua, por lo tanto, en la ampliación de la flota y en la modernización de las terminales de atención al pasaje y la carga en Canarias. El crecimiento de la actividad de la naviera le ha llevado al Mediterráneo, donde ha convertido al puerto de Motril (Granada) en uno de los principales hub de esta zona, con conexiones diarias con Melilla, Nador y Alhucenas. La Autoridad Portuaria de Motril ha valorado el compromiso de Armas por la creación de riqueza en la zona y la Junta de Andalucía le ha galardonado con la Bandera de Andalucía en el aniversario de la autonomía de la región. Además, Armas dispone de salidas desde el Puerto de Almería a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Naviera Armas ha logrado hacer realidad el sueño de todos los canarios, de que la comunicación entre las islas sea frecuente, rápida, fluida y con un servicio de calidad. Navegar se ha convertido ahora en una manera nueva de disfrutar en las autopistas marítimas creadas por Armas, que hacen de Canarias una de las regiones mejor comunicadas de Europa. Incluso también entre Canarias y la Península, con el servicio regular, de gran éxito, entre el Archipiélago y el puerto de Huelva en un tiempo record: sólo una noche de navegación a 26 nudos de velocidad.

Naviera Armas se ha destacado por una apuesta constante por los aspectos sociales y deportivos. De hecho se ha convertido en uno de los mayores patrocinadores de los grandes eventos deportivos de Canarias y de la Costa Tropical. Junto a la colaboración permanente con el deporte, Armas mantiene su compromiso con los jubilados, estudiantes, desempleados y discapacitados, a los que ayuda en sus desplazamientos.

La costa africana cercana a Canarias siempre ha sido una referencia de Naviera Armas. En el Archipiélago de Cabo Verde tiene hoy en servicio el ferry Mard'Canal entre las islas de São Vicente y Santo Antão.

Con la incorporación de las nuevas tecnologías Armas estrenó el año pasado una nueva aplicación para móvil que permite un acceso cómodo y cercano a la naviera, además de sus servicios personales y telefónicos de atención al cliente.