INCAB Ingeniería y Arquitectura empezó su andadura en el año 2003, inicialmente con Abián Nuez como único técnico. Su primer proyecto fue para la marca 100 Montaditos, y de ahí derivaron otros muchos relacionados con el sector, hasta convertirse en auténticos especialistas. En sus comienzos también trabajaron en proyectos de instalaciones en edificios industriales y viviendas, pero pararon en seco con la llegada de la crisis.

Este joven equipo logró superar la crisis gracias al hecho de trabajar para firmas de prestigio, que les permitió crecer cuando los otros estudios replegaban velas. "Se nos presentó la gran oportunidad de trabajar fuera de Canarias, y pudimos ampliar la red de contactos y colaboradores. Pasamos a dar servicio simultáneo e inmediato en todos los puntos de España y, de ahí, dimos el salto a Londres y Suiza", explica Abián Nuez.

Actualmente, abarcan diversas marcas comerciales, del sector industrial y turístico, y de edificios de viviendas.

Esta joven empresa se adapta a lo que el cliente necesita, desde una legalización de algo ejecutado, hasta la creación de imagen corporativa, diseño, arquitectura, paisajismo, ingeniería, eficiencia energética. "Para ello contamos con especialistas en cada ramo y colaboramos de manera externa con otros estudios cuando creemos que nos pueden dar un añadido a nuestros servicios", añade Abián, quien indica que ese proceder "nos hace ser mejores, más rápidos y eficientes que otros estudios". Actualmente han dado un paso más allá y ofrecemos la experienciade realidad virtual al cliente. "Queremos aprovechar las últimas tecnologías para seguir diferenciándonos y haciendo partícipe al propio cliente, para que su futuro negocio sea casi real antes de llegar a serlo.

"Con esta herramienta buscamos, además, un nuevo campo de colaboración con otros estudios, especialmente de arquitectura e interiorismo, o bien promotores que desean vender su proyecto de una manera diferente. La creación en 3D nos da un mayor control sobre la fase de ejecución, y poder entrar en el mundo virtual hace que podamos hacer cambios sin que se incrementen los costes.