La Asociación Atlas Gran Canaria, situada en el nº 35 de la calle Anzofé, en el barrio de La Isleta, recibe mañana sábado al proyecto que alimentan los músicos tinerfeños Edui Bercedo y César Chinarro; y a la banda grancanaria Miniatura que lidera Eduardo Bringanty. Un concierto en dos episidios con dos propuestas de distinto concepto, que dará comienzo a las 19.30 horas.

´Edui Bercedo Lang-Lenton empezó en la música a los 15 años en Familia Real, con los que grabó el single Destruye/ Depresión (1982). Miembro Los Signos de la Lluvia, La Colonia, La Donna Inmóvil, El Placer, Reversibles, Solución Final, Venus en Surf, Los Innutrios o Nuclear Baby. Su trabajo más reciente es el Ep Historias del calor. En esta ocasión presenta un nuevo proyecto con César Chinarro (César Emeth), miembro de GAF y la Estrella de la Muerte, y guitarrista de riesgo improvisado.

Por su parte, Miniatura es el proyecto personal del grancanario Eduardo Briganty que cuenta con tres trabajos publicados hasta la fecha: Music Box ( 2007), La huida concéntrica ( 2012) y su más reciente Estrategias de perdición (2015), que se cobró excelentes críticas a nivel nacional . Dos exponentes de las modulaciones a las que se presta el pop desde Canarias, y que cruzan sus caminos este sábado en La Isleta.