Parece que se van dando cuenta que no hay mejor sitio en esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para convencer de que esto es un paraíso que la playa de Las Canteras. Nada es comparable, ni proyectos venideros, ni futuros, si no tenemos en cuenta lo que significa ese enclave y la estampa única que se transporta al mundo cuando la enseñamos. Esta noche, a la altura de Saulo Torón, bajo los focos y la iluminación de Grupo Ruido se celebrara una fashion show por la que desfilarán modelos destacadas del panorama internacional, donde veremos la nueva colección de ropa de baño de Lenita y XTG.

A Lenita la conozco desde que era una preciosa rubia muy jovencita que vendía bikinis y bañadores caminando por la arena de Maspalomas o por la playa de Las Canteras. Ella los diseñaba y los hacía, con una máquina de coser de la época que su madre tenía en su casa. Creo, sin miedo a equivocarme, que todas las que la recordamos desde aquellos tiempos hasta ahora, hemos comprado algún bikini de su firma. A esta mujer trabajadora y constante, el amor le vino de la mano de un canario guapo a rabiar llamado Luis Mentado. Con él compartiría profesión y familia hasta la fecha. Hoy + Q Moda Canarias rinde homenaje a los 30 años de historia en la industria de esta pareja, Luis Mentado y Lenita Burman, en un evento que está dentro del programa de la Feria Internacional del mar FIMAR. Buena idea la de este merecido reconocimiento. Que mejor opción para un viernes noche, que ver un bonito desfile en un entorno tan espectacular. A Lenita y Luis, enhorabuena!

Tere Rodríguez Alemán, además de amiga es artista. Nacida en La Aldea de San Nicolás, es pintora, profesora y mujer de mucha sensibilidad que expone en la sala de Ámbito Cultural del Corte Ingles. Tere, con su obra Momentos, muestra unas bellas imágenes que habitan en su recuerdo y que cuando las miramos, inmediatamente las hacemos nuestras. Reminiscencias de su paso en la niñez por Monroy y un mundo interior positivo y lleno de agradecimientos. Interesante obra que podrán ver hasta el día 27 de mayo. Para ir.

Contarles a los amantes del jazz que El Rincón del Jazz recibe el próximo 19 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus en la sala Jerónimo Saavedra al conjunto jazzístico The Rossy Vives Quintet que presentan su nuevo disco Stay There. Interesante propuesta dentro de su programación del Rincón del Jazz. Allí estaremos.

Y creo que todos ya saben que después de una larga espera por su remodelación abrió sus puertas el restaurante Samoa. Espacio que para muchos de nosotros es como nuestra casa, un lugar de encuentro, donde hemos celebrado todo tipo de acontecimientos. Empezamos a ir muy jóvenes, con nuestros padres y amigos; y seguimos yendo, menos jóvenes, con nuestros hijos. Ayer fui, tenía muchas ganas, y me recibió Carmensa, dueña y señora del lugar, con una entrañable sonrisa. La misma mujer amable de siempre. El personal, un lujo, y lo mas importante, me tomé una merluza del Cantábrico, tan fresca que casi tenemos una conversación. Éxitos.

El que es de ley, a casa vuelve...