Suena afrobeat en The Paper Club con una las formaciones que aferran su discurso a los cimientos del género que concibió el músico y activista nigeriano Fela Kuti (1938-1997). La excitante coctelera rítmica que cambió la secuencia de la banda sonora del vecino continente ha permitido a Alma Afrobeat Ensemble tejer su propio discurso alrededor del afrobeat. Sin caer en la previsible repetición y sin dejarse llevar por experimentos de fusión hacia terrenos más funk, esta formación de nueve músicos afincados en Barcelona es todo un referente en la escena nacional, y con una proyección notable en el mercado europeo y estadounidense. Hoy viernes, Alma Afrobeat despliega todo su poderío en la sala The Paper Club, en la capital grancanaria, en la puesta de largo de su último trabajo de estudio It's Time (Slow Walk Music, 2016), tercera entrega y giro sonoro sin salirse de la ecuación rítmica marca de la casa. Un trabajo éste que traza un punto y seguido tras el lanzamiento de los anteriores Toubab Soul (Anfora Records, 2010) y Life No Get Dublicate (Slow Walk Music, 2013).

La formación que comenzó a acariciar 2003 el guitarrista Aaron Feder entre Chicago y Nueva Orleans, y que encontró arraigo en Barcelona está integrada en la actualidad por nueve músicos que residen en esta ciudad, si bien ninguno es de Barcelona. Junto a Feeder y el nuevo vocalista, el nigeriano Joe Pslamist, figuran el bajista grancanario Fernando Redondo, el batería Tato Sassone, el percusionista Didier Roch, la trombonista Aurora Arenare, el saxo Carlos Santos, el fagotista Alfonso Vargas, y el teclista Hugo Motta, a quien suple José Alberto Medina.