Nathalie Poza, Lola Dueñas y Juan Diego emocionaron y cautivaron a la audiencia del pasado Festival de Málaga con No sé decir adiós, ópera prima de Lino Escalera en la que el cineasta aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo. El Festival de Málaga premió el primer largometraje de Lino Escalera con cuatro galardones, entre ellos el Premio Especial del Jurado, y del Mejor Actriz para Nathalie Poza.

La película cuenta la historia de un padre (Diego) y de dos hermanas (Poza y Dueñas) que se reencuentran ante la enfermedad terminal del progenitor. Pese a que la muerte está permanentemente al acecho, ellas no consiguen aceptar esa realidad, mientras que Escalera no renuncia al humor y la ternura para narrar su debut cinematográfico.

El director Lino Escalera comenzó a trabajar en el cine con el formato de cortometraje. Su primera producción fue Espacio 2 (2001), al tiempo que trabajaba como ayudante de dirección en televisión y publicidad, y dirección de actores con Fernando Piernas. Escalera dirigió otros dos cortos, Desayunar, comer, cenar, dormir (2003) y Elena quiere (2007), que fue estrenado en la Sección Oficial del Festival de Málaga y seleccionado por más de setenta festivales internacionales.

Título. 'No sé decir adiós' .

Director. Lino Escalera.