El montaje teatral Cenicienta o el triunfo de la bondad se desplaza con la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar este fin de semana a Fuerteventura en busca de su anhelado príncipe azul, que intentará hallar este sábado 20 a partir de las 18.00 horas en el Auditorio de Corralejo y el domingo 21 a partir de las 12.00 en el Auditorio de Puerto del Rosario.

Este espectáculo teatral para compartir en familia, en la que el bien triunfa sobre el mal y en el que se combinan ternura y comicidad, podrá verse al fin en la referida isla después de que se suspendiesen las actuaciones previstas en la primera quincena del pasado mes de febrero debido a la alerta por lluvias en el archipiélago canario.

Partiendo de la versión para la ópera de Rossini, los profetas -Fernando Navas, Juan Ramón Pérez y Carmelo Alcántara- están al frente de un espectáculo con canciones creadas por la compositora Bárbara Granados y un gran baile de gala en el que el príncipe escogerá a su esposa.

Según afirman los experimentados directores de esta compañía, "podíamos incluir a La Cenicienta en el arquetipo de la heroína perseguida y que cuenta con el apoyo de ayudas sobrenaturales, pero nosotros nos alejamos de que la protagonista sea una persona dependiente e incapaz de valerse por sí misma, para resaltar su bondad". En tal sentido, manifiestan que "en nuestra obra el bien se impone al mal, y no en vano el subtítulo de la misma es El triunfo de la bondad, y es que a veces olvidamos la sencilla idea de que el bien supera a la maldad".

Por lo que se refiere al reparto, está integrado por Nati Vera (Cenicienta), Cristian Torrero (Príncipe Azul), Begoña Viera (Hada Asunción), Lucy Rodríguez (Malvada Madrastra), Hermi Orihuela (Hermanastra Clorinda) e Ylianna Arteaga (Hermanastra Tisbecina).

Cenicienta o el triunfo de la bondad se podrá ver en Fuerteventura tras su exitoso estreno en diciembre de 2015 en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria, donde se representó durante cuatro días consecutivos, en los que colgó el cartel de 'agotadas las localidades'.

Las entradas para las funciones de este espectáculo en Corralejo y Puerto del Rosario podrán adquirirse en las taquillas de ambos auditorios desde horas antes de la celebración de la obra, a los que todos los espectadores que lo deseen, sin límite de edad, podrán acudir vestidos de rigurosa fantasía para unirse al gran baile de gala de Cenicienta.