Y de regalo inolvidable se puede calificar ya la celebración de la 50ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. De los cinco títulos programados en homenajea a Alfredo Kraus, sólo queda por representar Werther de Massenet. Históricos los dos bises que hemos tenido la fortuna de escuchar en el Teatro Pérez Galdós, donde no cabía un alma, con un público entregado que no paraba de aplaudir. El del tenor Javier Camarena con La hija del regimiento y el del barítono Leo Nucci en su Rigoletto, dos momentos muy emocionantes, al que sumamos el descubrimiento, por lo menos para mí, de la soprano canaria Elisandra Melián, que cantó tan bonito que nos enamoró a todos. Felicitar a Mario Pontiggia, que como siempre entusiasma con su trabajo de dirección escénica y coreografía. Y a los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) con su presidente Óscar Muñoz al frente. Enhorabuena.

Y como al cuerpo también hay que darle muchas alegrías, les recomiendo que pasen por el restaurante Etxea en la calle Secretario Artiles. Pinín es su máximo responsable, y lo que con el tiempo quedó de su nombre, Agripino. Todos sus clientes, que son muchos, fruto de un magnifico trabajo en la cocina, le llaman Pinín. En la terraza de su restaurante te encuentras con esa gente que distingue el buen comer. Allí puedes probar desde exquisitos platos de cuchara hasta el pescado más fresco del día. Cuando vayas, déjate asesorar; te darán lo mejor. A mí me llevaron clientes habituales de la casa y les aseguro que volveré. Cierra los domingos por la noche y los lunes. Pinín Etxea. Pata negra.

Decirles que estamos en época de bodas, que con este tiempo tan estupendo se celebran en su mayoría de día y que las invitadas estamos muy favorecidas con sombreros, un complemento que te enriquece muchísimo lo que lleves. Emilio Hernández fue en su momento el mejor diseñador que tuvimos en la Isla. Hoy ya contamos con varios muy buenos, que te recomiendan y te ponen justo el que te hace sentir guapa y cómoda, como Jimmy Martín o Nieves Barroso. Y si ya te pegas un viajito a Londres y te lo puedes permitir, pues te pruebas uno de Philip Treacy, que hay que ver qué diseños. De cabeza.

Y hablando de estar guapas, en Zara lo tienes todo, sin ir más lejos. Estuve esta semana y me quedé impresionada con la cantidad de opciones interesantes y asequibles: zapatos y sandalias con últimos diseños, con apliques en plumas, flores, piedras o lisos. Vestidos con mucho color, veraniegos, con motivos orientales muy favorecedores para cualquier momento del día y la noche. Sorprendente para bien. Para ir.

Ya tenemos cerquita el Día de Canarias, el próximo martes por mas señas. Y ya están las madres preparando los trajes típicos para la ocasión, que da gusto ver a esos pizcos, y muchas actividades que acompañan este día que nos recuerda lo importante que es cuidar nuestras tradiciones. Celebramos en el Teatro Pérez Galdós la entrega de los Premios Canarias y Medallas de Oro a personas relevantes de nuestra sociedad, profesionales, deportistas y gente relacionada con la cultura. Enhorabuena a los premiados y Feliz Día de Canarias...