Con más de 50.000 espectadores en 400 funciones por toda España y protagonizada por el actor grancanario Manuel Ramos y la actriz Mariola Peña, la comedia musical Lo tuyo y lo mío, 75 canciones en 75 minutos llega por primera vez a Canarias, entre el 1 y 4 de junio, para inundar de canciones el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y refrendar el éxito que este montaje de la compañía ConUnCantoEnLosDientes ha obtenido en la Península tras una gira por más de 70 localidades y varias temporadas en Barcelona y la Gran Vía Madrileña.

El musical es una historia de amor narrada a través de un popurrí de 75 canciones en 75 minutos. Los tres actores (Peña, Ramos y Dídac Flores, responsable de la dirección musical y pianista) consiguen que el público se emocione y ría a carcajadas utilizando las canciones como manera de comunicarse.

Esta es la clave del éxito de esta comedia, y donde reside su originalidad, ya que el único diálogo será a través de grandes éxitos desde los 60 hasta nuestros días, con canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira y muchos más.

Todo un repertorio en español en este espectáculo para todos los públicos cuyas entradas ya están a la venta en www.entrees.es y la taquilla del teatro del barrio laspalmense de Vegueta.

Mariola Peña ( Hoy no me puedo levantar, Evil Dead o Marta tiene un marcapasos, entre otros) describe este montajecomo "una historia de amor cantada. 75 canciones en 75 minutos", añade la protagonista, quien asegura que "durante ese tiempo no hay lugar para el aburrimiento y eso se transmite al público, que de verdad nos lo dice cuando acabamos las funciones".

"El guión", prosigue la actriz sevillana, "está elaborado respetando las letras originales de las canciones que interpretamos, todas muy muy conocidas, y eso tiene un especial encanto para el espectador, que conoce casi todos los temas que van desde el Como una ola de Rocío Jurado a Las flechas del amor de Karina pasando por canciones de Jorge Drexler o Alejandro Sanz", añade.

Por su parte, el actor grancanario Manuel Ramos insiste en que Lo tuyo y lo mío, 75 canciones en 75 minutos "es un musical familiar que gusta" a todas las edades. Este licenciado en arte dramático por la Resad de Madrid ha trabajado en títulos teatrales como Desorientados o Shakespeare a pedazos, ambos dirigidos por Blanca Portillo, y últimamente ha patricipado en Grease, el musical. Su próximo proyecto es Billy Elliot, donde formará parte del elenco en su estreno en España.

Dídac Flores es responsable de la dirección musical y pianista en Lo tuyo y lo mío, y juega un papel importante en este montaje. Flores ha trabajado como director musical en todos los espectáculos de La Nova Trinca y como director orquestal y vocal de las Caramellas La Coromina. Debuta como actor en La Trinca bajo la dirección de Joaquim Oristrell y de Coco Comín. Sus trabajos más recientes han sido en el elenco de Grease, el musical y en la última producción de Mar i Cel de Dagoll Dagom.