La plaza de Santo Domingo repite, hoy y mañana (21.00 horas), su cita anual con el bolero. Noche de boleros cumple su novena edición dentro del programa de Fiestas Fundacionales, una edición que, en la segunda noche programada, mañana, contará con la voz de la actriz madrileña Ángela Molina que descubrirá a los fieles de este encuentro con el género musical, su faceta de cantante.

Ángela Molina, tercera de los ocho hijos del gran Antonio Molina, acompañada de la voz y piano del maestro panameño Vicente Borland, brillará en el programa de Noche de boleros con su inconfundible timbre y sus contrastadas tablas sobre los escenarios, que se pondrán a disposición de un repertorio integrado por versiones de clásicos del bolero.

De esta forma, con un cartel impecable encabezado por Ángela Molina, Los que no escarmientan renuevan su cita con las Fiestas Fundacionales y suman a su programa destacadas figuras del panorama musical local y regional. Hoy, a las 21.00 horas, Arabia Martín y Gladys Cabrera, Manu y Eli del televisivo La Voz e Iván Montesdeoca, serán los encargados de este rencuentro con el registro nostálgico del bolero; la siguiente noche, mañana, además del cierre de Ángela Molina y Vicente Borland, podrá disfrutarse con las actuaciones de los tinerfeños Trío Alma de Boleros e Isabel González. El grupo anfitrión, Los que no escarmientan, harán acto de presencia ambas noches con un repertorio que repasa la historia del bolero.

Debut con Moustaki

Ángela Molina, veterana actriz, con más de cien películas en su trayectoria, así como numerosas obras de teatro y series de televisión, grabó su primer disco junto a Georges Moustaki, con quien cantó a dúo el tema Muertos de amor, en el trabajo Con las defensas rotas (1983). Pocos años más tarde el rodaje de Las cosas del querer (1986) y Las cosas del querer 2 (1995) a las órdenes de Jaime Chávarri, sumarían dos nuevos discos (BSO) a su carrera. Además, cantó a dúo Lo intenta con Coque Malla en Mujeres (2013).