Anoche fue la inauguración en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM de la retrospectiva del artista Pepe Dámaso. Mucho se escribirá desde el punto de vista crítico de su obra en todos los medios. A mí me gustaría hacerlo desde una perpeptiva personal. Está más que demostrado que Dámaso es un creador incansable, un artista que ha marcado toda una época y que sigue teniendo la misma pasión por su trabajo que siempre. Hombre ameno, divertido, gruñón y amigo donde los haya, Pepe consigue marcar la diferencia, comunica como nadie y por donde pasa se le reconoce y se le respeta.

Muchos años y muchas risas en su Agaete natal donde todo el mundo lo adora. Dicen que la exposición rinde homenaje a uno de los artistas contemporáneos mas carismáticos y prolíficos del siglo XX en Canarias. Carmensa de la Hoz es la comisaría de esta exposición y una amiga tesoro del pintor. Ella es una gran profesional del arte y conoce como nadie su obra, la persona con la que él puede contar siempre. Carmensa es la amiga que todos queremos tener, en las duras y las maduras, fiable, inteligente, divertida y honesta. Ha estado siempre al lado del artista, entusiasmada con la retrospectiva y contándonos del absoluto apoyo del equipo del CAAM, con su director Orlando Brito al frente. Podrán disfrutar de la exposición hasta el 15 de septiembre. La calle de los Balcones vivió este jueves por la noche un momento histórico, repleta de invitados y sobre todo de amigos, expresando a Pepe Dámaso su cariño y admiración. Enhorabuena.

Contarles que la 50º Temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus 2017 bajó el telón. Un discípulo de Kraus, el tenor venezolano Aquiles Machado, fue el Werther de la despedida en un teatro hasta la bandera, agradecido del impresionante nivel de la temporada. La Asociación Amigos Canarios de la Ópera, que preside Óscar Muñoz, culminó un año inolvidable, con cinco títulos en los que hubieron cinco bises, dos del tenor mejicano Javier Camarena en La hija del regimiento y tres del barítono italiano Leo Nucci en Rigoletto. Regalo que nos supo a gloria bendita. Y ya está preparado el cartel anunciador para la próxima temporada, que comenzará en febrero con La Fuerza del Destino de Verdi y terminará en junio con Turandot de Puccini. Para disfrutar. Felicidades.

Esta semana se jugó el TorneoAudi Capitanía en el Real Club de Golf de Las Palmas donde participaron todas las jugadoras de los miércoles para despedir la temporada, agradeciendo el trabajo de la capitana Mari Carmen Cabrera y dándole la bienvenida a Loly Pazos en su nuevo cargo. Buen golf.

Y para celebrar la noche sanjuanera, después de la entrega de Honores y Distinciones, nos vamos a Las Canteras, la playa mas bonita del mundo, a disfrutar de los fuegos de San Juan y a mirar desde la avenida, entre un millón de personas, las hogueras que alumbran las montañas del Norte. Noche mágica que siempre sabe diferente y en la que tienes la certeza de que el fuego purificará y convertirá lo malo en humo para traernos tiempos mejores para todos. Momento del año en que solo pasan buenas cosas porque las brujas esa noche no tendrán que trabajar. Feliz Verano...