14 de julio de 2017
14.07.2017
viajes

Múnich, en dosis fermentada

Considerada como la capital mundial de la cerveza, la ciudad bávara es una alternativa atractiva para escapar de la rutina y disfrutar de la vida

14.07.2017 | 01:27
Múnich, en dosis fermentada

Munich o München, como dicen los nativos, es para muchos la capital mundial de la cerveza. Acoge durante los meses de septiembre y octubre tres semanas dedicadas al noble arte del 'bebercio', el Oktoberfest. Replicada en todo el mundo, desde Manila hasta San Mateo.

Sus hombres con bigotes y tirantes y sus mujeres con trajes bávaros de apretado corsé con enormes jarras de cerveza es un evento que hay que experimentar al menos una vez en la vida. Pero no todo el mundo puede viajar a la capital de Baviera en esas fechas. Por suerte, la ciudad está repleta de cervecerías, pero hay una, donde se celebra la Fiesta de la Cerveza a diario; la Staatliches Hoftbräuhaus, siuada en la céntrica Marienplatz.

Fundada en 1589 por el duque Wilhem para suministrar 'pan líquido' a la Casa Real y solo los miembros de la nobleza tenían permitido la entrada a este templo cervecero. Poco a poco, iría adquiriendo un aspecto más popular.

Todos estos años de historia hacen que por este establecimiento hayan pasado personajes ilustres del discurrir de la humanidad. Un genio como Wolfgang Amadeus Mozart llegó a componer algunas de sus piezas maestras en este lugar, la emperatriz Sissi escapaba de la rutina de palacio y un desconocido Vladimir Ilich Uliánov, conocido posteriormente como Lenin, llegó a idear la Revolución Bolchevique, que este año celebra su centenario, entre estas cuatro paredes.

Tal era la importancia de este recinto que llegó a ser una de las prioridades de los bombarderos aliados durante la II Guerra Mundial, ya que Adolf Hitler era muy aficionado al lúpulo y cebada de este lugar, en el que se sentaron las bases del Partido Nazi.

A pesar de este episodio tan negro, el líder soviético dejó constancia de lo siguiente y es que"una buena cerveza, acaba con toda lucha de clases".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Radar

El Jabicombé más íntimo
El Jabicombé más íntimo

El Jabicombé más íntimo

El humorista grancanario toma de la mano a su álter ego, la 'Barbra Straisend schamannera' de...

Desnuda como Venus

Desnuda como Venus

La pizza es el epítome de la comida sencilla que algunos se empeñan en sofisticar de manera...

La revolución del ´glamour´

La revolución del ´glamour´

Las nuevas tendencias en bolsos para la nueva temporada otoño-invierno recuperan los estampados,...

El reencuentro con Manolo Kabezabolo

El reencuentro con Manolo Kabezabolo

El zaragonazo despacha su repertorio de punk rock con Los Ke No Dan Pie Kon Bolo y los...

Las guitarras del éxtasis

Las guitarras del éxtasis

La sala The Paper Club recibe el directo de la banda canaria Extática, en el primer concierto de...

Las VVitch, cuestión de trap

Las VVitch, cuestión de trap

El trap trasciende y sube en popularidad. Pero proyectos como el dúo catalán Las VVitch, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine