Posiblemente fue la persona con la que más me he peleado en nuestra larga relación de amistad, pero lo que sí es seguro es que fue con quien más me he reído. Una semana hace que Pablo Bucareli se fue, ahora está en el sitio de honor de los recuerdos especiales. Amigo divertido, inteligente, sofisticado y hablador como él solo, estaría feliz leyendo y escuchando el respeto, el cariño y la admiración con que se le ha tratado. Ha sido un gran consuelo para toda su gente, amigos de siempre y amigos de ahora el despertarnos por la mañana mandándonos lo que ponían los periódicos y contándonos cómo nos paran por la calle para demostrarnos lo mucho que se le quería. Gracias a todos por facilitarnos el camino de la despedida haciendo que nos sintamos orgullosos de haber sido parte de su vida. Para siempre.

Ya en vísperas del mes estrella de las vacaciones, hay un millón de cursillos para los más pequeños, casi todos relacionados con la natación y la navegación. Una forma de que sus padres puedan seguir trabajando mientras ellos aprenden algo importante como el entendimiento con el mar viviendo en una Isla. Los piscos.

Y los grandes que nos visitan en verano para seguir perfeccionando su técnica de baile en el Centro Coreográfico de Las Palmas de Gran Canaria. Bailarines profesionales procedentes de diferentes partes del mundo, para la realización del 15º curso de verano internacional de danza. La cita ha ganado muchos adeptos teniendo críticas muy positivas en revistas de mucho prestigio como Pointe de la dance, donde el curso ha sido considerado junto al de Dinamarca de los más interesantes que se ofrecen en Europa. Todos sus participantes perfeccionan su técnica gracias a las sabias directrices de maestros del CCLPGC, con su directora Carmen Robles al frente y Anatol Yanowsky como director adjunto. Así que la isla les brinda por una parte mejorar su técnica y por la otra conocer en vacaciones la belleza de Gran Canaria.

Me cuenta Josepe Nuñez que se celebró en el Real Club de Golf de Las Palmas el Torneo Leadertecna Ingenieros, segunda prueba de circuito de verano que esta teniendo mucho éxito y que a esta cita les seguirán el torneo Mercora y el ya clásico Torneo Hoteles Islas Canarias. Mucha participación y muchas caras conocidas. Afición, la del golf, que crece.

Hoy Ópera para Todos, esta vez con Il trovatore de Verdi retransmitido desde la Plaza Stagno, trasera del Teatro Pérez Galdós. Magnífica velada de viernes.

Contarles que hacía un tiempo que no iba por el Rías Bajas, por nada en particular no coincidía y mira que me gusta. Todo el trato, la comida por supuesto, el rinconcito de la barra y la gente que me suelo encontrar. La verdad que es un lugar al que llevamos muchos años yendo y nunca, que yo recuerde, he salido descontenta. Después de esta última visita, yo diría que han mejorado incluso. Las personas que estábamos en la mesa coincidimos y todo estaba exquisito, los arroces, el pescado, que fue una lubina a la sal espectacular. Todo rico y como colofón nos salimos a la terraza y nos tropezamos con una hermosa noche de luna llena...