Despedimos del Teatro Cuyás a uno de los mejores gerentes culturales que ha tenido nuestra isla, Juan Márquez. Él ha convertido ese espacio escénico en lugar de visita obligada cada semana. Buen teatro, buenos musicales, extraordinarios ballets y todo lo que hace que te sea imprescindible en tu agenda. Ahora le toca descansar y disfrutar de su familia. Ganado con creces se lo tiene, junto con el agradecimiento de todos. Ahora le toca seguir ese magnífico trabajo a Manuel Pineda, que será el nuevo gerente de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria. Gestionará el Teatro Cuyás, la Sala insular y el Circuito de Artes Escénicas y estamos seguros de que también nos dará muchas alegrías. Así se lo deseamos. Enhorabuena.

Decirles también que el verano nos hace recordar que hay muchas maneras de disfrutar de nuestro tiempo de ocio, sabiendo que somos solidarios. Me llega la convocatoria como cada año de la cena solidaria de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la leucemia, que como en la edición anterior se celebrará en el Hotel Baobab, en Meloneras. Será el próximo día 4 de agosto y en el transcurso de la misma habrá sorteos y actuaciones como las de Rocío Ruano y también Olga Cerpa y Mestisay. Dos guaguas saldrán de la Fuente Luminosa. La Fundación, con su presidenta, Rosa María Rodríguez, al frente, agradece a las empresas colaboradoras y a todos los que asistan a la gala su ayuda para seguir recaudando fondos para apoyar a enfermos y familiares en su lucha contra la leucemia. El año anterior fui y estuvo todo perfectamente organizado en ese espléndido salón con vistas del Hotel Baobab. Allí nos veremos.

Estuvimos en el concierto de Ópera Víva, en la Terminal de contenedores Boluda Corporación Marítima, del Puerto de La Luz. Es otro de los actos a los que no he fallado ni un año, y van seis. Además del espectáculo, el entorno es un acierto. Una magnífica idea, que hace que la buena música esté al alcance de todos, gracias también a la disposición de Guaguas Municipales facilitando el traslado. Esta vez, la Orquesta Filarmónica y el Coro de la OFGC, bajo la dirección de Luis García Santana, fueron todo un lujo con una espectacular acústica y la extraordinaria actuación de la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor Antonio Gandía. Disfrutamos de lo lindo. Un año más la dirección ha estado a cargo de Rodrigo Tomillo. Muy recomendable.

Y donde nos vemos desde hoy hasta el domingo es segurísimo en la playa de San Agustín con el Maspalomas Soul Festival. ¡Qué bueno vivir aquí! y poder escuchar esta música sobre la arena con los atardeceres sureños y rodeado del mejor público del mundo, nuestra gente. Todos con Willie Walker, Vasti Jackson, Vanese & Carla Thomas, Barbara Blue, Therrie Odabi, Scott Sharrard y la Anthony Paule Soul Orchestra entre otros. Este fin de semana, mar, amor y soul en San Agustín. Encuentros.

Y llega el mes de descanso del Dry Martini hasta septiembre, que volverá con mogollón de cosas que contar.

¡Feliz verano!