Sientes tú también esa sensación que se tiene cuando acabas de llegar de las vacaciones de verano y aunque el tiempo aún sigue siendo caluroso en la mayor parte de Europa, notas en el aire la inevitable venida del otoño? Este tránsito entre las estaciones puede hacer nuestras compras un poco estresantes porque, aunque aún hace calor, nos topamos con tiendas que ya muestran sus prendas diseñadas para el frío que nos espera. Y aunque seguramente aún queda mucho en los percheros de ropa en rebajas, se hace un poco raro comprar algo que no te vas a poder poner durante un claustro invernal entero.

Por suerte, para poner una solución a estos difíciles dilemas de moda tenemos las pre-colecciones de otoño que, al igual que sus primas las colecciones crucero, aparecen entre una de las colecciones principales de las pasarelas, en este caso la de otoño-invierno.

Los diseñadores, en lugar de esperar la llegada del tiempo otoñal, lanzan ahora sus pre-colecciones de otoño como un globo sonda que aparece en las tiendas. Las pre-colecciones de otoño ayudan a rellenar el hueco del mercado minorista entre las colecciones de verano y de otoño-invierno. Estas se componen normalmente por prendas que son conceptualmente y estéticamente similares a las de las colecciones completas de otoño-invierno, aunque tienden a ofrecer looks mucho más atractivos comercialmente.

No todos los diseñadores incluyen una pre-colección de otoño, pero caza vez son más a los que he visto animarse e introducir este añadido cubriendo el nicho comercial y se está convirtiendo muy rápidamente en un plus oficial para el calendario de la moda. La mayoría de las grandes marcas tienen una pre-colección de otoño, siendo algunas de las más prominentes: Boss, Jason Wu, Balenciaga, Acne Studios, Maison Margiela, Dior, Givenchy, Max Mara y Stella Macartney.

Algunas de las tendencias top que vale la pena comprar ahora en esta temporada de la pre-colección de otoño y que pegarán fuerte en la temporada de invierno son: big pants, colores disonantes, prendas útiles y cómodas al estilo militar como mi querido jumpsuit al que sigo buscando; y si lo puedes tolerar y sigues teniendo algo de tiempo para algunas rebajas de verano, hazte con una pila de unas cuantas medias de distintos colores. ¡Las vas a necesitar!