The Paper Club aprovecha la época estival para presentar el Not Summer Fest, una alternativa a todos esos festivales veraniegos al uso y abarrotados. La idea bajo la que nace este evento es promover y remover a esas bandas canarias que, a pesar de su trabajo y calidad, no consiguen salir del submundo de la música que no es para todos los públicos.

Hoy, a partir de las 23.00 horas y con entrada gratuita, tres de esos grupos se darán cita en la sala de situada en la calle Remedios, 10 de Las Palmas de Gran Canaria: Sherba Mate (rock alternativo); Château Rouge (folk experimental) y Trasmallo (grunge/punk). Serán las bandas encargadas de sudar el escenario y hacer olvidar los hits del verano por unas horas.

Sherba Mate nace a principios de 2017 de las cenizas de otra de banda de Las Palmas. Formada por Fruncho López (Así se Murió) y Alejandro Herón (Locutorio, ASM y Nimañana). Cuentan con el respaldo de Ismael Santana en la segunda guitarra y Guillermo Santana a la batería. Con influencias directas de bandas cómo Queens of the Stone Age o Death From Above 1975, este cuarteto mezcla las distorsiones desérticas californianas con los ritmos más bailables del indie, lo que los convierte en la infusión perfecta para tomar en un día de playa.

Por su parte, Château Rouge es un trío de folk experimental que se define por su larga influencia en el root blues y el country sureño. Junto a la unión de sonidos vanguardistas del indie y el rock psicodélico; su primer album, BONZO, se centra en el contraste de estos dos pilares que definen una antesala propia hacia la búsqueda de la sincronización entre la nueva y la vieja escuela. Daniel Medina Díaz-Llanos (Vice City Hookers, Survive at Dawn, Bonzo y St. Monet) lidera el proyecto protegido con su voz principal y el dobro junto a la inestimable ayuda de Gidkly Saúl Rodríguez Carrillo (6D, Survive at Dawn, Bonzo, Blues Riders y St. Monet) al bajo y la percusión.

"Nacidos entre las aguas del oasis del gran Atlas, cruzaron el angosto desierto de la existencia hasta cruzar el indómito mar que los llevó al olvido de sus nombres. Trasmallo son los hijos de esos hombres". De esta forma se presenta el trío formado por Alejandro Santana (Los Melocotones Asesinos, On Days Like Today, o Delaviña) ; Lucio Medina (No Creditt) y Badayco Nóbrega (On Days Like Today y Dolmen). Este conjunto originario de Telde toma su sonido de bandas como Nirvana, Kyuss o Sed non Satiata. Bajos distorsionados, guitarras agudas y baterías dignas del Rancho de la Luna, nos trasladarán a los rincones más oscuros de los sueños del estío.