Música

Cambio de guardia en La Guarida

La gestión del mítico local de Las Canteras, raíz de la 'Ruta Playa Viva', cambia de manos. Pero antes del relevo la música invadirá su escenario. Este fin de semana harán los honores en el garito de la calle Portugal The Blues Riders y Los Coquillos.

Cambio de guardia en La Guarida

Cerca de Punta Brava, en el corazón de Las Canteras, un pequeño local resiste victorioso al reguetón. Hablamos de La Guarida, allí donde el rock -en todas sus vertientes-, ha encontrado un hogar. Después de un pequeño viaje, desde su punto de origen al actual -una mudanza de unos metros-, el local afronta ahora un cambio de guardia en su gestión y durante las próximas semanas desfilarán por su escenario diferentes bandas con un reto: conmemorar el espíritu de un garito que ha supuesto un balón de oxígeno para la escena musical de la ciudad durante los últimos años.

Raíz de la Ruta Playa Viva, lugar de encuentro los sábados por la tarde -para disfrutar del atardecer, de la compañía, de una copa y, sobre todo, de la música-, La Guarida ha sido dutante todo este tiempo la forma que tomó una idea que brotó de las cabezas de Giuliano Brambati y Marco Montes.

Ahora, ambos han optado por dar un paso hacia un lado y dejar la gestión del local -el relevo tendrá lugar en septiembre-. Pero antes de que eso suceda, la música será la protagonista del cambio de guardia.

Este sábado, a partir de las 21.00, Los Coquillos tomarán el escenario de La Guarida del Blues para celebrar, como la propia banda expone, las 50 vueltas al sol que han dado. Con un show bautizado como Syncuenticity, el grupo formado por Ginés y Miguel Cedrés y Miguel Arencibia repasará buena parte de su repertorio, temas que combinará con clásicos de The Police, The Smiths o Beatles.

No serán los únicos que se suban al escenario de La Guarida. Antes, hoy mismo, The Blues Riders ofrecerán un acústico y el próximo jueves, como cada cuarto día de cada semana de agosto, hay programada una jam session con tres protagonistas: Mingo Roque (piano y bajo), Larry J. Louis (guitarra) y Alejandro Ramos (batería).

Compartir el artículo

stats