Capaces de fusionar La Farola del Mar con el himno de la Unión Deportiva Las Palmas, los Tendinauers, icónica banda underground grancanaria, ofrecerá en The Paper Club (este sábado, 23.00 horas y con entrada gratuita) su segundo concierto desde el comienzo del verano, tras su reentrée del día de San Juan después de casi cinco años de ausencia de los escenarios.

Formado por exintegrantes de bandas tan respetadas en las Islas como Las Ratas, Luzbel o Psicosis Crítica, el quinteto grancanario reventó los escenarios de las principales salas de música en vivo de Canarias entre 2008 y 2012, actuando en locales tan consolidados del Archipiélago como Paraninfo, Mojo, Nasdaq, Rockola o el Espacio Cultural Aguere.

Con una propuesta en la que se reinventa el folklore canario a partir de un sonido áspero, radical y compactado con grandes dosis de ironía y humor negro, junto a composiciones propias potentes y la reinvención sui géneris de temas clásicos del rock duro español de los 80 y 90, el grupo ofreció un solo concierto en los últimos cinco años, junto a la banda vasca Semon.

Desmadre

Los Tendinauers llegan mañana a The Peper Club -C/Remedios, 10-, para pasar una intensa noche de verano, con una propuesta diferente con el desafío de hacer vibrar con una mezcla única de desmadre escénico, contundencia sonora y homenaje al rock. Sin filtro y a pelo, donde la banda acaba siendo el total de los mortales presentes a ambos lados del escenario. Imprescindibles.