Una experiencia sostenible en un entorno único. Con este sugerente mensaje se celebra este fin de semana la tercera edición de Alife Artenara en el municipio grancanario. Una propuesta que apuesta por trabajar el turismo rural desde otros frentes para fomentar un singular maridaje entre naturaleza, yoga y música. Tres días en la cumbre de la Isla.

Un fin de semana lleno de actividades como el yoga, conciertos, talleres, rutas naturalísticas, para descubrir la energía del entorno y respirar su tranquilidad. Todo ello se complementa con el hospedaje en las casa-cueva de Artenatur, los menús degustación a base de productos locales en el Restaurante Mirador La Cilla y los desayunos con pan recién horneado a cargo de la panadería Abraham Romero.

Durante estos tres días Alife busca amplificar el efecto Artenara e invita al público a tomar consciencia de uno mismo a cada uno de sus participantes.

Alife es una iniciativa creada por un grupo de profesionales de la comunicación, el turismo y la cultura. Su lanzamiento ha sido posible gracias al apoyo de empresarios locales, La Panadería de Artenara Abraham Romero, la empresa de turismo rural Artenatur, el restaurante La Cilla y la colaboración del Ayuntamiento de Artenara.

Y aunque desde la organización invita al público que se acerque a la cumbre de la Isla el fin de semana a descubrir todas las opciones que ofrece Artenara, se ha trazado un programa de actividades que tiene su arranque a las 18.00 horas de hoy viernes con prácticas de yoga, música en directo, Dj's, y por supuesto la gastronomía.

Dara Morales y Marta Alegre serán las guías de las prácticas de Yoga; el Colectivo Azaenegue, que de una manera divertida y novedosa mostrará a los asistentes la historia natural de Artenara y de la isla de Gran Canaria; y una banda sonora acorde a la filosofía del proyecto con Rupatrupa y la banda electrónica Flying Padre, que actuarán al atardecer desde el Mirador La Cilla, viernes y sábado respectivamente, a las 20.00 horas.

Rupatrupa es el trío en el que se han encontrado Nadir Sigolo (Italia), Mathias Burgos-Villa (Francia) y Roberto Ruido (España). En Tenerife activaron este combo que alimenta su música de reggae y rumba con una paleta de colores muy particular, sin más instrumentación que acordeón, saxo, guitarra y voz. El de Artenara es el primero de los cuatro conciertos que tiene en cartera el grupo en septiembre. Tras Alife, Rupatrupa estará en Los Llanos de Aridane, en La Palma, el día 22; en El Buho, en La Laguna, el 23; y en la sala The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 29 de septiembre.

Flying Padre son Guillermo Mederos Ojeda y Víctor H. Gutierrez Duque. Un dúo que se debe a la cultura electrónica y que desde 2016 comenzaron a trabajar y han ido sumando una notable experiencia en directo, que a día de hoy son una de las formaciones que apuesta por experimentar con la electrónica en colisión con el pop y el rock. Es, según sus protagonistas, el proyecto más personal en el que se han embarcado tras haber pasado por diferentes bandas y estilos que pretenden fusionar. Y a la espera de la primera edición en formato físico. Más información en: www.alifeartenara.com y www.artenara.com.