Baile para 2.000 personas en el Edificio Miller, en el parque de Santa Catalina, de 19.00 horas a 4.00 de la madrugada, con una cartel rompercaderas. La marca Madzoo celebra su segundo evento de 2017 en la capital grancanaaria y cambia el formato respecto a la última producción: del formato Openair que tuvo en julio pasado a Marco Carola como maestro de ceremonias en la Plaza de la Música, al Concept, con el británico Richie Hawtin como cabeza destacada de un cartel que soportan el deejay y productor malagueño Cuartero, y los artistas locales David Hernández, Sebastián Roya y Antonio Ramos.

El señor del tecno, agitador de la escuela de Detroit donde comenzó desde joven a mostrar su malabarismo a las mezclas, que alterna con su rol más experimental como Plastikman, regresa a la Isla de la mano del proyecto Madzoo tras su anterior visita al sur de la Isla, en junio de 2015, donde dio muestra del por qué de su trono imperecedero.

Hawtin hará doblete este fin de semana en las dos capitales canarias. No es broma, ya que tras completar mañana su show en el edificio Miller pone rumbo a Tenerife en su jet privado como también cabeza de cartel de The Closing, que reúne además en el Centro Magma de Artes y Congresos de Adeje a Hanfri Martínez, Juliche Hernández y Miguel Bermúdez.

"Es el top de la música electrónica a nivel mundial, y es un lujo volver a tenerlo con nosotros en este formato, más reducido en cuanto aforo para 2.000 personas, y con un concepto próximo al de club", explica Federico Cabrera, uno de los organizadores del evento.

Con éste, Madzoo echa el cierre en 2017 si bien desde la organizacion existe la voluntad de continuar trabajando en esta línea, y situar a Gran Canaria, con la complicidad del público, a la altura de otros destinos europeos de bandera electrónica.

La apuesta más inminentes es el reencuentro con Richie Hawtin y su pulso mecánico al que pocos se resisten. "Es una rockstar en el ámbito de la electrónica, que tiene muy buena acogida entre el público de aquí", subraya Cabrera. Mañana sábado, Miller es el templo del baile colectivo.