Ojalá y diluvie. Ese fue mi ultimo deseo el miércoles antes de dormir. A la mañana siguiente, me desperté y desde mi terraza llegaba un fresco olor a lluvia. Padre Dios estuvo atento y escucho el ruego de todos. Septiembre se esta luciendo en infortunios que nos tienen el alma encongida con tanto desastre, Huracanes, terremotos, incendios, hombres que juegan a la guerra, mal teñidos, carentes de escrúpulo, y disgustos diarios; todo tan seguido que ya se nos nota el susto en la mirada. A pesar de tanto caos yo estoy esperanzada y siempre pienso que todo mejorara, sin olvidarnos de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en ello. Mas que nunca, ahora tenemos que trabajar juntos, luchar por la recuperación de este pequeñísimo y espectacular planeta que es la Tierra, y que nos da la vida a través de su prodigiosa naturaleza. La conciencia y la inteligencia deben prevalecer ante los intereses materiales y partidistas. Sería un buen comienzo.

Un buen día de hace 20 años en el mes de octubre recibí una llamada de Ezequiel Ramírez, entonces consejero de Industria y Comercio del Cabildo grancanario, y me propone pertenecer al Comité Asesor de Moda Cálida en sus inicios junto a un grupo de especialistas en la materia, magníficos, con la idea de hacer carrera e industria con los diseñadores emergentes de la moda con el apoyo institucional. Este hombre de La Aldea, que ha sido profesor, político, y listo como un rayo, ahora es escritor. El miércoles presento su cuarta novela en el Club LA PROVINCIA. Cartas de Irene, una historia como dijo el autor en la presentación, real como la vida misma. Te leeremos y además te felicitamos por ser tan emprendedor y seguir llenando tu vida de aciones para todos. Así me gusta.

El joven Kraus es el título de la charla que Mario Pontiggia ofreció también el miércoles en la Casa de Colon como prólogo al VI Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus. Pontiggia hablo de la niñez y la juventud del tenor, y sus primeras experiencias musicales en la Isla. Un adelanto a las actividades organizadas en el marco del concurso de canto que lleva su nombre. Cita recuperada después de muchos años de la mano de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, presidida por su hija Rosa kraus y el Cabildo de Gran Canaria. Mario Pontiggia es actual director artístico de dicha fundación, y acompañó su exposición con vídeos e imágenes. Enhorabuena.

Y no me quiero olvidar de recordarles que este fin de semana se celebra en el Teatro Guiniguada un homenaje a Trini Borrull. Una vida por la danza es el espectáculo que con este motivo presentara el Ballet Español de Javier del Real, un montaje del bailarín y coreógrafo inspirado en las conversaciones y recuerdos que vivieron dos antiguas alumnas. Trini Borrull fue la primera en subirse como bailarina de danza española al escenario del Pérez Galdos, siendo ademas la primera profesora en introducir este estilo de baile en la isla. Sábado y domingo, familiares amigos y profesionales de la danza le rinden un merecido homenaje. Enhorabuena.

Y esta noche, nos vemos en el estreno de Caligula, de Albert Camus, en el Teatro Cuyás.

Feliz otoño.