Rumbo a El Altillo, en El Pagador, en el municipio grancanario de Moya, de la mano de un puñado de artistas locales que protagonizan dos jornadas de música en directo en el VI Festival Coste Norte. Un evento de ocio arropado por una feria artesanal y comercial, que se celebra este sábado y domingo con un menú musical regado de folk, country, canción de autor satírica, electrónica y versiones de distinto signo.

Este sexto envite del Festival Costa Norte tiene en su primer día el directo de Arístides Moreno, a quien le sobra verbo, ritmo y repertorio para convertir cada conciertro en un espectáculo mayúsculo.

Tras Arístides, sube al escenario Red Beard, la banda que lidera Jaime Jiménez, que se ha posicionado en la escena canaria y nacional, e incluso en la órbita internacional con una propuesta que bebe del folk, country, western y blues, y que en breve lanzará su tercer trabajo discográfico Dakota.

Cambio de registro con el proyecto de baile Ssinergiass, en el que confluyen el Dj Abián Reyes y la saxofonista Felicity. El cierre del sábado, según la organización, queda en manos de Los Lola, banda de versiones de potente directo y que cuenta con un público que se entrega en cada concierto como si no hubiera un mañana.

El domingo, más versiones, por si alguien se quedó con ganas el día anterior. De primer plato, La Banda del Garaje. Una formación de Santa María de Gúia que integran Adal (nateria), Juan (bajo) y Anibal (gtuitarra). Y como segundo y cierre de este festival, Los Salvapantallas, con un repertorio de clásicos que defienden en directo Nacho Rivas (voz), Alex Labao (guitarra y voz), David Campodarve (bajo y vos) y Daniel Delgado (batería).