Después de afinar su repertorio en aquel encuentro para los sentidos denominado Alife Artenara, la formación Rupatrupa vuelve a recorrer su mapa sonoro que fusiona reggae y rumba en su último concierto de la temporada. La banda ofrece un prometedor directo hoy, a partir de la media noche, en la sala The Paper Club, en la capital grancanaria.

El trío en el que se han encontrado Nadir Sigolo (Italia), Mathias Burgos-Villa (Francia) y Roberto Ruido (España) defienden las canciones de sus proyectos discográficos Directo en Soma y Directo en el cuartito de la lavadora (2016), ambos en formato digital y físico en una cuidada edición manufacturada diseñada por Roberto Ruido, al igual que las letras, la producción y las mezclas.

En este último disco, cada funda está totalmente hecha a mano por los tres miembros del grupo y pintada con acuarela por Nadir Sigolo. Sus diez canciones se corresponden con composiciones propias, salvo una versión especial del Caraguapa de Muchachito, basadas en historias de barrio en el marco de las Islas.

Fundada en Tenerife en 2014, la banda sostiene su repertorio en los ritmos del acordeón, saxo, guitarra y voz para llevar su cóctel rumbero a un terreno propio, que consigue dotar de colores vivos y sonidos singulares a sus canciones.

El de hoy será el último concierto que brinda Rupatrupa hasta próximo aviso, después de visitar Los Llanos de Aridane, en La Palma, y La Laguna, en Tenerife. Su despedida temporal en la sala The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria, desplegará "muchas sorpresas", tal como avanzó la banda ayer desde su perfil en Facebook.