El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria se trasladará a la época barroca de la mano de la Ensemble Atlantiqva para celebrar el primer concierto del Festival Música Antiqva el próximo domingo 8 de octubre, a las 12.30 horas.

La cita se llevará a cabo en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. El repertorio, bajo el título De la Gloria de los Concerti Grossi, se compone de piezas de los compositores Arcangelo Corelli, Antonio Vivaldi, Georg Muffat y Georg Friedrich Händel.

Ensemble Atlantiqva es una formación musical de reciente creación nacida en Gran Canaria e integrada por músicos profesionales que colaboran habitualmente con formaciones historicistas nacionales e internacionales de gran prestigio. Se trata de un proyecto artístico dinámico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público la música del barroco europeo, plasmando fielmente los diversos criterios e instrumentos históricos de la época.

El grupo está compuesto por Judith Verona, Néstor Henríquez, Giovanni Déniz, Belén Castellanos y Carles Fibla (violines), Natan Paruzel (viola), Ruth Verona (chelo), Juan Márquez (contrabajo) y Mar Tejadas (clave).El conjunto busca desarrollar programas integrales de comunicación musical que proporcionen a la comunidad un acercamiento diferente a la música, difundir una imagen de calidad de la cultura canaria dentro y fuera del territorio regional, y favorecer la interpretación de la música creada en el Archipiélago.