Hace muchos años escribía este artículo y acababa siempre con la frase "las horas que son y Miguel Paguel sin aparecer". Época en que él y yo nos veíamos poco y con ese guiño quería contar que seguíamos juntos. Hace más años aún que Miguel era escaparatista de unos grandes almacenes de Triana sitio en el que lo conocí estando de compras con mi madre. Se me acercó y me dijo que si quería participar en un desfile que el organizaba , le dije que sí y desde entonces con mucho amor y contra viento y marea, aquí seguimos.

Paguel ha sido una preciosa tienda de decoración con una magnífica ubicación y con los mejores escaparates que hemos podido ver tanto dentro como fuera de la Isla. Ese espacio marcó una época única y todos, que somos muchos los que pasamos por allí, nunca lo olvidaremos. Esta pasada semana Miguel Paguel participó en la pasarela del Carnaval Fashion World y, como era de esperar, sorprendió gratamente con ese sello inconfundible de los buenos, dando el toque del buen gusto que en su caso parece acrecentársele con el tiempo, demostrando que el estilo es vital en cualquier manifestación.

Es impresionante como los genios no descansan, la cuiriosidad y el talento crece con ellos. Yo estuve fuera, en una boda, pero he tenido la oportunidad de ver lo que presentó y reconocer a un grande del diseño. También participaron con sus creaciones, JP Diseños, Beyo Diseños, Isaac Martínez, Diseños Loly Arbelo, Antonio García, RyR -Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca-, Diseños niños y Mary Patrón. Enhorabuena.

Y más moda en este otoño tan revueltito. Esta vez con Bridal Colección Gran Canaria Moda Cálida, anoche en el Pueblo Canario, Museo Néstor. Moda para novias, y ceremonias de manos de las firmas Bello, Ogadenia Díaz y Elena Rubio y mañana viernes diseños de José García, Diazar, Waleska y Palmas. Dos días de moda para estar guapas en esos entrañables y especiales momentos.

Martín Berasategui, chef que cuenta con dos estrellas Michelin y que confía sus restaurantes en Tenerife al afamado Erlantz Gorostiza, vestirá de gala su cocina el próximo 14 de octubre en una espectacular cena benéfica en The Ritz Carlton Abama de Guía de Isora. Una velada llamada Spanish Seducción con la actuación de la bailaora Sara Baras y su Suite Flamenca, estrella de una noche cuyo objetivo es apoyar a la Fundación Alda, que trabaja en la educación de jóvenes sin recursos en Paraguay. Escapada otoñal en este fantástico resort. Suena a planazo.

Contarles que por aquí, como actividad paralela a Arrecife de Las Músicas, el próximo martes 10 de octubre la periodista Lara López presentará su poemario Insectos en la sala de cámara del Auditorio Alfredo Kraus. López hablará del libro y leerá algunos poemas con el acompañamiento musical del periodista y músico grancanario Sergio Miró. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Arrecife de las Músicas culminará su festival el 3 de diciembre con el concierto del legendario Bob Geldof. ¡Sin falta!

Contarles que, a pesar de la que está cayendo, hoy es el Día Internacional de la Sonrisa. ¡Gesto agradable que facilita bastante la vida!