El Teatro Guiniguada acoge dos funciones de Robespierre, un monólogo escrito por la dramaturga argentina Mónica Ottino, que dirige en esta ocasión Alejandro Giles y que protagoniza la actriz grancanaria Mónica Lleó.

La obra recorre la vida de este polémico político de la Francia dieciochesca, conocido como "el incorruptible", y se representará mañana, 7 de octubre, a las 20.30 horas, y el domingo 8 de octubre, a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 15 euros.

En este montaje escénico, Lleó se enfrenta al reto de dar vida al famoso teórico de la Revolución Francesa, un rol que se aleja de los personajes más habituales con el que el público la conoce. El texto gira en torno a la construcción de un "animal político", desde su niñez retraída y solitaria, hasta llegar a la cumbre con una obsesión implacable por el poder y la virtud.

Un retrato de la ambición y psicología de un "dueño de la verdad" que, tras conseguir un título de abogado gracias a las becas de Luis XVI, es nombrado diputado y representante de los Estados Generales. Será en los umbrales de la Revolución cuando surja el político, inclemente y verdugo, que no duda en desplegar una violencia que alcanzará sin piedad a amigos y enemigos, y que murió en la guillotina a los 36 años. La crítica argentina destaca la vigencia del texto, que destila "una actualidad que impresiona" y que ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura argentino.