13 de octubre de 2017
13.10.2017

Botas sexys... ¿Y por qué no?

Las 'slouchy' son sin duda el 'look' que está 'du jour'. Lo he visto en modelos de Genny, Micheal Kors, Bottega Veneta, Marc Jacobs y Loewe

13.10.2017 | 01:29
Balenciaga.

Lo que hace que el otoño y el invierno sean totalmente transitables es pensar en unas botas; y esta temporada otoño-invierno hay algunas claramente favoritas que ya están surgiendo como las tendencias top en accesorios de calzado para fijarse.

Aunque curiosamente, el par que yo pensaba que iba a estar por todas partes (las botas de Saint Laurent hasta las rodillas slouchy adornadas con cristales de Niki Swarovski) no ha aparecido mucho en escena. O bien el precio es demasiado alto (alrededor de los 8000 euros) o simplemente las botas no son para llevar, pero siendo sincera, no las vi en la notoriamente estilosa primera fila (FROW) de las recientes semanas de la moda de Nueva York, Londres, Milán o París.

Dicho esto, las botas slouchy son sin duda el look que está du jour. Lo he visto en las botas de Genny con un dorado metálico; en las cortas con tacones en ángulo de Micheal Kors; en las vintage de Bottega Veneta que se atan por delante a la manera victoriana; y en las colecciones de Isabel Marant, Marc Jacobs y Loewe, por nombrar algunos.

Las botas que no me pasaron desapercibidas en el circuito del Street Style fueron las botas Knife Over The Knee de Balanciaga. Las botas Knife Over The Knee son tan elegantes, finas y ajustadas que casi parecen calcetines. Abrazan la pierna desde el pie hasta pasar la rodilla. Son seductoras y ligeramente intimidatorias, y me atrevería a decir que casi sustituyen a los ahora difuntos skinny jeans. Sus puntas exageradamente afiladas y los tacones finos crean una silueta sexy, y si se llevan con una falda mini o una larga ajustada con un corte alto, quedan bien con cualquier tipo de cuerpo y con todas las medidas y tallas.

Tal vez, una de las razones por las que estoy tan hechizada por estas botas ultra-adaptadas tipo calcetín es porque son un recuerdo de unas botas que pertenecen a mis eras favoritas, el final de los 60 y el principio de los 70; aunque he de admitir que los tacones eran más robustos por entonces y la punta no era tan afilada. A estas botas pioneras se las llamaba botas Go Go o botas stocking (unas medias con unos tacones adheridos), y venían en todos los colores del arco iris y algunos más. Se fabricaban con los tejidos innovadores y modernos de la época como el cuero de plástico elástico y luego el spandex.

Las botas Go Go y quizás las botas en general en el marco de MODA se hicieron populares por primera vez gracias a Beth Levine, quien diseñaba para la marca de su marido Herbert Levine, y cuyas icónicas botas las llevó en blanco, al final de los 60, Nancy Sinatra en el video These Boots Were Made For Walking.

Pero volviendo a este invierno, otros de los grandes diseñadores incluyendo Ricci, Fendi, Celine, Balmain y Balenciaga optaron por un diseño de botas puntiagudo, alto y ajustado que se hacía ver en más de un pap shot delstreet style.

No te pierdas en Fashion Space online a nuestro diseñador del mes, Wilfried Pletzinger ( https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Radar

teatro musical a los espectadores. // José Carlos Guerra
Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Garbo's inicia la nueva temporada con 'Celebration' que incluye un menú exclusivo y un show con la...

El Cero ya está en ´Casa´

El Cero ya está en ´Casa´

El directo de Iván Ferreiro corona la primera de las tres jornadas del festival, que tuvo además...

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Marcada por la II Guerra Mundial, la ciudad de 'La dama del armiño' y Oscar Schindler presume de...

Tres hermanos y un atraco

Tres hermanos y un atraco

Jimy (Chaning Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que...

El verbo contagioso de Locoplaya

El verbo contagioso de Locoplaya

Rap con denominación de origen. El trío que forman Bejo, Don Patricio y Uge trae su singular...

Un cóctel de jazz, blues y soul

Un cóctel de jazz, blues y soul

El trío Jean Blazer repasa en directo su repertorio armado a piano, chelo y voz

Enlaces recomendados: Premios Cine