13 de octubre de 2017
13.10.2017

Liam se traga sus palabras

No mucho después de descartarlo en Twitter, el excantante de Oasis publica su primer álbum en solitario, 'As You Were', un buen disco de rock and roll

13.10.2017 | 01:29
Liam se traga sus palabras

Quizás por algo de madurez ("cuando eres joven, eres joven y yo ya no salgo tanto de fiesta", afirma), no hay mucho del carácter incontrolado de Liam Gallagher en As You Were, álbum producido por Greg Kurstin y Dan Grech-Marguerat y que constituye un ejercicio "del mejor rock'n'roll", según Q Magazine.

Para los anales quedará la idea de que los grandes temas de Oasis venían firmados por su hermano Noel. En este punto, cabe preguntarse cómo se siente asumiendo la composición, que ha compartido en cinco temas con Andrew Wyatt. "Me sigo viendo más como un intérprete de rock and roll. Si me salen unas pocas canciones de cuando en cuando, genial, pero para mí todo gira en torno a la voz y yo puedo sacarle brillo a cualquier canción; si no, pregúntale a Noel", apunta mordaz.

De hecho, recientemente fue noticia por interpretar por primera vez Don't look back in anger, uno de los pocos éxitos de Oasis que cantaba su hermano. "Siempre he amado esa canción y debería haberla cantado yo", señala, antes de proclamar rotundo: "Amo Oasis y todas sus canciones... Yo soy Oasis".

Enemigo de los "términos intermedios", Liam Gallagher lo tiene claro: "Me quedo mejor con que el 50 por ciento de la gente me adore y que el otro 50 se cague en mí", apostilla Gallagher (Manchester, 1972), ejemplo viviente del humor procaz.

Acostumbrado a contrariar a sus seguidores, su primer álbum en solitario llega no mucho después de que él mismo se mofara en Twitter de esta posibilidad."Soy el primero en comerme mis propias palabras. Si dije aquello fue porque pienso que estar en una banda es fantástico, mientras que una carrera en solitario solo sirve para alimentar el ego personal", comenta.

¿Por qué entonces se acabó Beady Eye, el grupo que construyó sobre las cenizas de Oasis cuando su hermano lo plantó definitivamente tras una mítica y gran bronca en 2009? Según él fueron "muchas razones", empezando por la lesión del guitarrista Gem Archer, que en 2013 les obligó a cancelar sus compromisos en vivo,.

"Tampoco nos llevó donde pensé que llegaríamos", añade Gallagher, para quien "la única diferencia real" ahora que firma su álbum a solas es que es el único que asume las entrevistas. "Lo que no está mal, porque soy el único que tiene algo que decir", apostilla, quién sabe si escocido porque dos de su músicos, Gem Archer y el batería Chris Sharrock, se hayan terminado uniendo a los High Flying Birds de Noel, con el que él hace "unos 5 años" que no se habla. "Tampoco hablábamos mucho en Oasis; más bien nos gruñíamos", responde socarrón el pequeño de los Gallagher y el que más dispuesto se ha mostrado siempre a una reunión de su primera y mundialmente celebrada banda.

A este respecto, precisa que él nunca lo ha pedido. "Si Oasis volviera, yo estaría dispuesto a sumarme y no iría en plan: 'Oh, mi carrera en solitario', porque Oasis es lo más importante. Pero si no sucede, soy igualmente feliz haciendo esto", concluye lacónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Radar

teatro musical a los espectadores. // José Carlos Guerra
Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Garbo's inicia la nueva temporada con 'Celebration' que incluye un menú exclusivo y un show con la...

El Cero ya está en ´Casa´

El Cero ya está en ´Casa´

El directo de Iván Ferreiro corona la primera de las tres jornadas del festival, que tuvo además...

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Marcada por la II Guerra Mundial, la ciudad de 'La dama del armiño' y Oscar Schindler presume de...

Tres hermanos y un atraco

Tres hermanos y un atraco

Jimy (Chaning Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que...

El verbo contagioso de Locoplaya

El verbo contagioso de Locoplaya

Rap con denominación de origen. El trío que forman Bejo, Don Patricio y Uge trae su singular...

Un cóctel de jazz, blues y soul

Un cóctel de jazz, blues y soul

El trío Jean Blazer repasa en directo su repertorio armado a piano, chelo y voz

Enlaces recomendados: Premios Cine