13 de octubre de 2017
13.10.2017

Tres criaturas de la escudería Subterfuge

13.10.2017 | 01:29
//R@dar.

El Festival Cero bien podría presentar su segunda jornada de conciertos como Escenario Subterfuge. Tres artistas de la escudería madrileña defienden hoy anexo a la Plaza de la Música. Dos bandas canarias afincadas en Madrid: Texxcoco y Solo Astra, y la artista malagueña Anni B. Sweet. La noche se cierra con la malagueña y una paleta sonora que se alimenta de pop luminoso y folk melancólico. Su tercer álbum Chasing Illusions (2017) permite este reencuentro de la artista con su banda.

Las dos criaturas canarias de Subterfuge son, por motivos varios, protagonistas destacados de la noche. Texxcoco fichaba hace unos meses por Subterfuge, después que Solo Astra se incorporaran a la disquera. Las dos formaciones ya tienen desde ayer tarde a todos sus componentes en la Isla. Un viaje relámpago, ya que tras el concierto de esta noche habrán de prolongar la madrugada para coger avión y poner rumbo a Sevilla, donde les espera el festival Monkey Week. Es la primera vez para Texxcoco, y la segunda para Solo Astra, y como relatan Adriana Moscoso (voz y guitarras de Texxcoco) y Luis Sansó (voz y guitarras de Solo Astra), el festival es un escaparate de cuidado para seguir creciendo.

Texxcoco se meten en estudio la próxima semana para "grabar los trece temas que faltan para el disco", avanza Moscoso. Cerrada la etapa con Clifford, con quien licenciaron el single Blu y el Ep Psychonaut, ahora la banda que comparten Joshua Delgado, Cristian Muñoz y Héctor Pérez, asiste a "un cambio total" con el disco Disorder el horizonte. Hoy, solo tocarán temas nuevos, entre ellos Lucifernando y The Other, que se estrena este viernes.

Solo Astra cambia de ciclo igualmente. Al segundo álbum tras Exofase le queda camino. Despojados de la neo psicodelia que les caracteriza - "ha quedado atrás", puntualiza Sansó-, la banda que completan Toni Díaz, Alejandro García y Dani Rodríguez apuesta por el pop modular. De momento, Japanese Food abre otros frentes sonoros mientras llega el disco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Radar

teatro musical a los espectadores. // José Carlos Guerra
Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Garbo's inicia la nueva temporada con 'Celebration' que incluye un menú exclusivo y un show con la...

El Cero ya está en ´Casa´

El Cero ya está en ´Casa´

El directo de Iván Ferreiro corona la primera de las tres jornadas del festival, que tuvo además...

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Cracovia, la niña bonita de Polonia

Marcada por la II Guerra Mundial, la ciudad de 'La dama del armiño' y Oscar Schindler presume de...

Tres hermanos y un atraco

Tres hermanos y un atraco

Jimy (Chaning Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie Logan (Riley Keough) son tres hermanos que...

El verbo contagioso de Locoplaya

El verbo contagioso de Locoplaya

Rap con denominación de origen. El trío que forman Bejo, Don Patricio y Uge trae su singular...

Un cóctel de jazz, blues y soul

Un cóctel de jazz, blues y soul

El trío Jean Blazer repasa en directo su repertorio armado a piano, chelo y voz

Enlaces recomendados: Premios Cine