13 de octubre de 2017
13.10.2017

Una velada inolvidable en Bahía Feliz

Garbo's inicia la nueva temporada con 'Celebration' que incluye un menú exclusivo y un show con la esencia del teatro musical

13.10.2017 | 08:00
Una velada inolvidable en Bahía Feliz
teatro musical a los espectadores. // José Carlos Guerra

Un regreso a la época dorada del teatro musical con el ambiente más acogedor posible en el que los camareros y las azafatas son también una parte de las estrellas cantando en vivo y bailando durante toda la noche alrededor de los clientes. Eso es lo que ofrece Garbo's Cena-Show desde hace 21 años, en Bahía Feliz, en el sur de Gran Canaria. Una noche inolvidable donde los visitantes se transporta a los grandes evento del siglo XIX y XX, acompañado de un menú exclusivo y espectacular.

Precisamente, ayer, fue la inauguración de la temporada, ya que este centro funciona en temporada de invierno, que es cuando surge la mayor demanda de clientes extranjeros que vienen a las Islas buscando el sol, y hay funciones todas las semanas de miércoles a domingo. El espectáculo se denomina en esta ocasión Celebration y, desde las 19.45 horas hasta las 23.15, acoge sesiones de música disco, música británica y temas de artistas emblemáticos como Fredy Mercury, Abba o la vuelta al instituto típicamente americano con Garbo´s High. El actual director, Luis Suárez, lleva en el mundo turístico 31 años, trabajando en hoteles del sur y abarcando casi todos las especialidades.

En esta temporada participan como cantantes y bailarines nueve artistas, cinco chicos y cuatro chicas, procedentes de Suecia, Noruega, Ucrania e Inglaterra que interpretan en directo todas las canciones aunque la música sea en playback. "Cumplimos 21 años y tras tantos shows, por eso en esta ocasión hay 6 artistas que repiten del año pasado y vienen 4 nuevos" en una de las salas más originales de Canarias.

"Vamos ha ofrecer durante toda la temporada el mismo show", señala el director. "Todo comienza con el Garbo´s Bienvenida que son nuestras dos canciones de presentación que siempre interpretamos", a lo que sigue el British, "que incluye la mejor música del Reino Unido", el Garbo´s High school, "donde se interpreta música de los años 50 y donde todo transcurre como si fuese la fiesta de fin de curso", el Freddy Mercury & Queen, "sobre la obra que dejara leyenda inolvidable", además de un especial sobre música disco "para llenar las pistas de baile que incluye piezas desde los años 60 a los 90", y, finalmente, el Abba & Celebration, "con muchas canciones del grupo, aunque siempre desfiguramos dos o tres temas".

Este teatro, tan coqueto como funcional, que está provisto de todo lo que necesita un montaje en directo y situado en la Avda. de Windsurfing en Tarajalillo, acogió anoche la presencia de unas 200 personas porque, aparte del público habitual, suelen acudir representantes de organismos oficiales y del mundo de la hostelería, aunque según el director "empezamos a tener público local que se está afianzado". Pero suele ser de entre 30 y 60 años, con gente local y turista afianzada en el sur, que repite cada año y que suele venir con amigos y las familias".

El director aclara que "las entradas se pueden adquirir previamente en la web, o a través de agencias de viaje, touroperadores o redes sociales y el show se representará continuamente hasta el 8 de abril.

Entre el resto de profesionales que también intervienen en el correcto desarrollo del show se encuentra el director artístico Gary Breslin, "que es el conductor del éxito de cada show, con una gran trayectoria profesional en el mundo del espectáculo nivel local, nacional e internacional". Suárez también destaca a Olga Ramos, "nuestra modista, artífice del increíble vestuario que potencia la belleza y el detalle de cada uno de los artistas, con materiales adquiridos en nuestra isla". E incluye una mención especial a Yamil Hassan, compañero y amigo, "del que recojo su testigo en la dirección de Garbo´s donde ha dejado su marca personal llevándola hacia el éxito durante todos estos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Radar

El Jabicombé más íntimo
El Jabicombé más íntimo

El Jabicombé más íntimo

El humorista grancanario toma de la mano a su álter ego, la 'Barbra Straisend schamannera' de...

Desnuda como Venus

Desnuda como Venus

La pizza es el epítome de la comida sencilla que algunos se empeñan en sofisticar de manera...

La revolución del ´glamour´

La revolución del ´glamour´

Las nuevas tendencias en bolsos para la nueva temporada otoño-invierno recuperan los estampados,...

El reencuentro con Manolo Kabezabolo

El reencuentro con Manolo Kabezabolo

El zaragonazo despacha su repertorio de punk rock con Los Ke No Dan Pie Kon Bolo y los...

Las guitarras del éxtasis

Las guitarras del éxtasis

La sala The Paper Club recibe el directo de la banda canaria Extática, en el primer concierto de...

Las VVitch, cuestión de trap

Las VVitch, cuestión de trap

El trap trasciende y sube en popularidad. Pero proyectos como el dúo catalán Las VVitch, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine