Después de su exitoso estreno en 2015, el espectáculo teatral Un hombre feliz regresa a las tablas del Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, donde se representará hoy y mañana, a las 20.30 horas. El montaje, manufacturado por Cyrano Producciones, se basa en un texto que firma y dirige el autor tinerfeño Ramón Rodríguez tras su anterior propuesta Amores difíciles, con los actores Vicente Ayala, Carmen Hernández y Baltasar Isla como trío protagonista.

Un hombre feliz se acompasa al pulso del teatro de corte tragicómico que se apunta a escudriñar la vida y sus incertidumbres domésticas como estrategia dramatúrgica, desde la relación de pareja a la amistad, pasando por el valor del amor y la capacidad empática de las personas ante hechos que sacuden los cimientos de la existencia.

El texto que escribe Rodríguez -director y jefe de guionistas del exitoso programa En otra clave, de Televisión Canaria- conduce al espectador a través de una trama adictiva que se irá desenvolviendo como una madeja de hilo hasta llegar a su resolución final.

Y esta propuesta cuenta en su apartado ambienta con los acordes de una banda sonora inspirada en el quinteto de cuerda K516 de Mozart, de cuyos arreglos se ha responsabilizado el reconocido compositor Fernando Ortí.