Una mujer sabia me dijo una vez que los estampados de animales nunca se pasan de moda. Esa mujer era Vicky Ogden, una de mis amigas favoritas del mundo de la industria de la moda y directora de accesorios y calzado en Pure London. Hace tiempo que no la veo, pero en la época en que nos veíamos con frecuencia, recuerdo que siempre parecía llevar algo con estampado animal. En una ocasión, fui su estilista en un desfile, e hice que se pusiera un largo tafetán violeta, que era precioso, pero incluso así, logró colarme unos tacones de estampado animal para darle un toque más personal.

Sin duda, Vicky debe estar en la gloria esta temporada, porque hay muchísimo estampado animal allá donde mires; lo que demuestra que tenía razón -el look en realidad nunca se pasa de moda-.

Esta temporada parece haber una predilección por el estampado de leopardo. La mejor manera de usar el leopardo para tu armario -y conozco a unos cuantos estilistas que estarían de acuerdo conmigo- es llevarlo como si llevaras negro. Para mí, el estampado tiene un toque definitivamente vintage, evocando imágenes de Debbie Harry en leotardos estampados ajustados o monos, junto con su firma de labios rojos y la actitud rebelde de la era punk de los 70. De hecho, vi a Debbie esta temporada de la Semana de la Moda, caminando la pasarela de Londres en el Summer sun show de Vin and Omi. Estaba espectacular.

Más tarde, por supuesto, en los 90, Mel B bordó el look del estampado de leopardo con Scary Spice y he de decir que era mucho más fiero que cualquier leopardo salvaje, con esos catsuits, sujetadores bralette y plataformas buffalo, que hacían su look de leopardo realmente icónico. Por cierto, el look de leopardo no es exclusive de la industria discográfica. En los 80, la actriz Joan Collins, de la serie de televisión Dinastía, era famosa por su pasión por los trajes de estampados animales.

Adelantándonos ya hasta esta temporada otoño-invierno, los estampados animales van de lo llamativo y glorioso, casi al estilo de los 80. Como en el caso de Michael Kors y Etro, quienes han llevado el estampado animal hacia una dirección más hacia los 80 y hacia lo h ippy chic, respectivamente; con tan solo una mirada a la calle se puede ver que el estampado de leopardo está a tope este año. Zara tiene un Leopard Faux-Fur Coat; Topshop está vendiendo un Leopard-Print Coat muy popular and Rebecca Minkoff tiene un Luke Leopard-Print Coat en su colección.

El estampado de leopardo también está pisando fuerte en el calzado, y hay algunas opciones fabulosas. Gianvito Rossi tiene unos botines salvajemente sexys; y si lo que buscas esta temporada son botas por encima de las rodillas, puedes conseguirte un par del material stretchy knite en leopardo, ¡y elevadas por unos tacones de stilleto de 105 mm!

Descubre en Fashion Space online a nuestro diseñador del mes, Wilfried Peltzinger y sus piezas únicas: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop