S egunda entrega del ciclo Ciccautor con una voz que hace bueno el oficio: Depedro. El proyecto que defiende Jairo Zavala, que fuera líder de La Vaca Azul y 3.000 Hombres, ocupa mañana sábado el escenario del Cicca, en la Alameda de Colón, para recorrer en formato acústico el grueso de su producción última que Zavala ha volcado en su cuarto disco de estudio El pasajero (2016) y su más reciente Ep Acuérdate, donde además de temas propios celebra duetos y colaboraciones con Fuel Fandango y Orkesta Mendoza, y lleva su terreno Somos viento, de Amparanoia; y Me va la vida en ello, de Luis Eduardo Aute.

La aventura musical que emprendió en 2008 con el álbum de título homónimo, cocinado en Tucson, Arizona, con la complicidad de Calexico, ha crecido exponencialmente subrayando su condición de inquieto viajero. Nubes de Papel y La increíble historia de un hombre bueno han sido los capítulos siguientes hasta llegar a El Pasajero. En medio, Eps y singles, y el documental Casamance, relato de su periplo sonoro por Senegal. "Soy muy afortunado, porque hemos visto que el público reacciona igual de bien fuera que en cualquier otra ciudad del país y eso me resulta sorprendente. Esa conexión emocional es una de las cosas que me hace seguir adelante y creyendo en este proyecto que tantas alegrías me está dando", explicaba Depedro días atrás con motivo del concierto que ofrece mañana sábado en el Cicca.

Con una itinerancia que ha posibilitado rodar sus canciones por países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, China, África, casi toda Europa y Rusia, y un paraguas profesional que le ha permitido igualmente licenciar su trabajo en una treintena de mercados, la música de Depedro se mueve en un universo que no conoce frontera física.

En esta segunda entrega de Ciccautor, Depedro tendrá como invitado a Said Muti, que continúa rodando su primer disco De tripas rock'n' roll. La tercera y última escala de esta propuesta acústica llega también al Cicca el 28 de diciembre con Mara Barros, habitual en las giras de Joaquín Sabina, junto a Andrea Báez.