Tu Otra Bonita es unos de los proyectos españoles que arropan el cartel del festival Womad 2017 en Las Palmas de Gran Canaria. El guitarrista flamenco Félix Vigara, que comparte este proyecto musical con Héctor (voz y acústica), Alberto (percusión), Fico (batería) y Edgar (bajo), adelanta cómo será su concierto en la capital grancanaria: "Ya estuvimos en el Womad de Cáceres hace dos años y conocemos la plataforma. Es un festival que nos encanta y culturalmente me parece que es una pasada.

¿Cómo está funcionando la banda con dos discos publicados, el más reciente The Cortijo. En 2015 lograron el premio revelación en Festimad.

La banda tiene un recorrido de bastantes años, ha habido muchos cambios y es una historia muy larga en verdad. Comenzó como un rollo más acústico y fueron incorporándose personas como Fico a la batería, que le dió más contundencia. Hemos cambiado musicalmente porque no tenemos un estilo definido como tal, cada miembro del grupo tiene un tipo de música que le gusta, y tenemos cosas en común, y el resultado es algo que sale fuera de lo normal, porque un tema te puede sonar más a rumba y otro más a pop.

¿La rumba sigue siendo el soporte vital del grupo?

Quizás en este segundo disco mucho menos que el anterior. Tenemos una maqueta que inicialmente iba por ahí, también otros con un toque cantautor con la voz de Héctor, que es el cantante y quien escribe las letras, y también tienen un toque que lo hace diferente. Y en ningún momento el grupo ha dicho hacia donde tirar o a donde ir, al final el tema sale como sale .Animo a vernos a la gente que quiera diversión, llevamos una gran fiesta con nosotros donde quiera que actuamos.

¿Cómo ha sido la reacción del público en estos años?

Somos una banda muy animada, independientemente de que haya gente a la que no le guste este estilo de música, y la mayoría nos dice que lo ha pasado en grande, que transmitimos muy buen rollo en el escenario, y allá a donde vamos siempre damos el máximo. En Madrid tenemos a un público bonitero, en Salamanca, en Barcelona. La experiencia de Womad en Cáceres ante 18.000 personas fue una pasada, nos encantó, y ahora Las Palmas, no nos importaría otro Womad en Australia, por ejemplo, eso sería tremendo.

¿La interacción de culturas y de artistas aporta un valor añadido al festival?

Compartimos escenario por ejemplo con Niño de Elche, otro artista español, que también grabó su último disco como nosotros en La Mina, con Raúl Pérez, y otros grupos que no conoces y que descubres en este festival. Ya nos pasó en Cáceres, donde nos lo pasamos en grande.