Aunque siempre nos estamos quejando del frío -quen Canarias no acaba de llegar-, el cambio de estación tiene sus ventajas en cuanto a estilo se refiere. Piensa en esas botas fabulosas y los suéteres sobredimensionados... Pero quizás, la joya de la corona de la temporada otoño-invierno sea el abrigo; en constante evolución y eternamente de moda.

La elección del abrigo para la nueva temporada es un momento decisivo para tu vestuario de otoño-invierno; al fin y al cabo, ¡esta es una pieza que te pondrás casi todos los días! Es más, si estás en un desfile o en algún acto, es lo único que los demás verán, porque ¿en serio piensas que te lo vas a quitar y dejar en el guardarropa para luego aguantar las interminables colas que habrá para recogerlo?

Cada año, las tendencias en abrigos cambian y fluctúan, revisitando y reinventando viejos looks y estilos, a la vez que innovando, creando y poniendo nuevos diseños sobre la mesa. El año pasado todo giraba en torno a las cazadoras militares y al plumífero, mientras que este año (aunque el plumífero sigue muy de moda) los looks du jour que se imponen son los cinturones corbata, los rojos profundos, las pieles sintéticas, los patrones a cuadros, los cortes tipo gabardina, los materiales brillantes y los retales de lana de borreguito.

Así que, comencemos pensando en el idilio con la cazadora plumífero. El icónico plumas se creó en los años 30 cuando su inventor, Eddie Bauer, casi se muere de hipotermia. El estilo se convirtió en parte de la cultura pop de los 80 gracias a los Pet Shop Boys, hasta llegar al boom de esta temporada otoño-invierno, en la que las grandes casas de moda han creado más variedades de plumíferos que nunca. Stella McCartney tiene un estiloso plumas de terciopelo, y Prada un hermosísimo ejemplar en rojo vibrante.

Por otro lado, los mencionados cinturones de corbata están por todas partes esta temporada, incorporándose a distintos estilos y diseños tales como las gabardinas de Céline, de Maison Margiela, y por supuesto, las de Burberry.

En cuanto a la tendencia del momento de este año del vinilo brillante que se ha visto en Marni, Balmain, Christopher Kane y Calvin Klain, se podría decir que le añade un toque dominatriz a los chubasqueros.

Por último, mientras que la piel sintética ha sido bien recibida por Gucci, Simone Rocha y Marc, de Marc Jacobs, el borreguito está siendo una alternativa muy popular, como en los abrigos con generosos retales de lana de borreguito de Marc Jacobs, Proenza Schouler, Isabel Marant y Chloe. ¡Y cómo olvidarnos de la súper estilosa y fantástica parca sobredimensionada de algodón de borreguito de Balenciaga!

Descúbrenos en Fashion Space. Un mundo de arte en moda.

https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/

Diseñador en cartelera: Wilfried Pletzinger

¡No te lo pierdas!