Este pasado lunes toco desayunar con el exministro socialista Bono en un acto organizado por el periódico LA PROVINCIA en el hotel Santa Catalina. Empresarios, políticos y profesionales de diferentes ámbitos de la Isla se reunían a primera hora de la mañana para escucharle. Afable y gran orador, el político dijo exactamente del procés lo que todos los presentes queríamos oír, con ese buen tino que hace y consigue que los de uno y otro palo, salgan todos felices y contentos. Supo hacerlo, con las tablas de la experiencia, argumentando y acusando a los políticos que utilizan la educación y adoctrinan a los mas vulnerables. También como buen histórico contó anécdotas curiosas y acertadas de otros importantes personajes haciendo que su conferencia tuviese un componente irónico y simpático

Los desayunos son un éxito de convocatoria, la verdad, y se han convertido en una cita obligada para la plana mayor de los empresarios, que ese día y a primera hora se encuentran se saludan y aprovechan para recordarle al político invitado aquello que tienen pendiente, de todo menos desayunar. Ni siquiera se toman el zumo. Comienza la semana.

Lo de viajar con amigos para celebrar onomásticas y aniversario crea cada vez más adeptos. Suele funcionar y además se queda muy en el recuerdo. El trasiego del destino que no has tenido ni que elegir y salir del entorno habitual resulta muy atractivo. Patricia Potau cumplió años, que por cierto le sientan de maravilla, y tuvo la interesante idea de invitar a un grupo de amigos y amigas a Marruecos a un riad, esos espacios especiales que son esas casas fantásticas con la estructura y la arquitectura árabe de siempre, sus mosaicos y colores y sus patios centrales que invitan a la tertulia, a la lectura, el sosiego y el poder tomarte un té rodeada de paz y olores a especias en pleno centro de Marrakech.

Ambientes distintos para disfrutar de los amigos de siempre. La próxima no me la pierdo. Por ser una chica excelente... Felicidades.

Ayer por la tarde se presentó en El Corte Inglés en la planta de perfumería, que ha sido totalmente reformada, el nuevo stand de Lancôme con la presencia del director de L'Oréal de Luxe, Michel David, y el director del establecimiento, Ignacio Busquet. Eso hoy, mañana en la misma planta se celebrará también la inauguración del espacio reservado para la firma Yves Saint Laurent. Me gusta el cambio experimentado en esa zona, su iluminación y el sentimiento de estar realmente en unos grandes almacenes amparada por las grandes marcas. Se agradece.

Con éxito también está celebrándose en la Fundación Martín Chirino el seminario Jardines de Canarias, que se inauguró con Ana Luengo junto a una muestra de Ángel Luis Aldai, Mas allá de las Hesperides. Volver a aplaudir la gestión del Castillo de La Luz, convertido desde la Fundación Chirino en un espacio pleno de expresión cultural dirigido por Jesús Castaño. Enhorabuena.

Y este otoño que más parece verano no se irá sin estrenarnos con la Semana Gastronómica de Setas y Trufas, que es lo que toca. Será en el restaurante La Toscana del hotel Lopesan Costa Meloneras la última semana de noviembre. ¡Qué rico!