¿Qué se le dice a un niño que escucha en el telediario de la tarde a todo un expresidente de la Comunidad de Madrid calificar a una colega o al presidente del Gobierno de hijos de sus santas madres y algún que otro improperio más, todo ello indigno de políticos y gobernantes de un país? ¿Cómo se lo explicas? ¿Cómo le dices a un niño que esas palabrotas se le escapan de la boca a una persona elegida para cuidar entre otras cosas de su educación? ¿Cómo le cuentas que ese señor cobra una pasta gansa del sueldo sudor y lágrimas de sus padres y, encima le escondes que además es un ladrón por decisión propia, por mucho que despotrique de los demás?

Es muy sintomático que se critiquen ciertas formas de adoctrinamientos tendenciosos de otras televisiones autonomías y que en las que se supone neutral ocurran estos comportamientos. No sabría yo qué es peor, visto lo visto y escuchado. El desencanto es total. Panorama desolador. Malos tiempo para explicar según que cosas a las generaciones futuras. Nada en qué confiar, ningún ejemplo de apoyo y demasiada basura por barrer. De pena.

Para los más pequeños, el próximo domingo se celebrará en The Paper Club el concierto familiar Play'N'Kids, concierto al que todos los niños quieren ir y ningún padre se quiere perder. Será un tributo que dará la banda a toda la familia tocando en directo los éxitos del pop-rock desde los 70 hasta hoy. El grupo está formado por los rock stars Freddi Mercuri, RingoStar, Michel Jackson, Stivi Wonder y Angus. Todo presentado por la maestra de ceremonias SuperStar que, además, les propondrá una actividad con cada canción para que participen activamente. The Paper Club, ¡solo buenas noticias!

Ya mas cerquita de diciembre se suceden las acciones benéficas y nos volvemos más solidarios. Nuevo Futuro tiene en marcha los preparativos para la inauguración de su ya tradicional Rastrillo que este año me sé yo que viene con muy buenas sorpresas. Para ir calentando motores, el próximo día 24 de noviembre se celebrará en el Gabinete Literario un torneo benéfico de bridge. Será a las 17.30 horas. Esa tarde se servirá una rica merienda. Todo ello a cambio de un donativo de 30 euros. Apoyo incondicional a Nuevo Futuro.

Sabrán que hoy se presenta en el Lopesan Baobab Resort como hito innovador el primer robot humanoide. Pepper es original de Japón y capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas. Lopesan Hotel Group será el primer grupo del país en tenerlo en sus hoteles. Enhorabuena.

Contarles también lo concurrida que estuvo la inauguración de la nueva boutique de cosmética y perfumería de Yves Saint Laurent en El Corte Inglés. Fantástico espacio, cómodo, moderno y sugerente, dominando el oro y el negro de la firma en contraste con el rojo, representado no solo en sus espectaculares labiales sino en un elegante ramo de rosas rojas que se ofrecían a los invitados e invitadas al acto. Por cierto, estaría bien que probaran el maquillaje 24 horas YSL.

Y así seguimos dando gracias y avanzando en este mundo amigo, en donde muchas veces se gana y otras tantas se aprende...