Con los brazos abiertos comienza cuando Jean-Etienne Fougerol (Christian Clavier), un acomodadísimo intelectual de izquierdas, es retado en un debate televisivo a acoger en su casa a una familia romaní. Como postureo mediático acepta, pero una familia se da por invitada y se instala en la mansión familiar iniciando un choque cultural de brocha gorda, quedeberá poner a prueba las convicciones del humanista. Clavier, actor de muchas de las comedias más taquilleras de la historia del cine francés (L os visitantes no nacieron ayer, Asterix y Obelix contra el César) repite con De Chauveron tras el éxito de Dios mío, ¿Pero qué hemos hecho?, dando vida a esa caricatura de la izquierda caviar que, opina, "existe en Francia, España y en toda Europa".

Basada en hechos reales se estrena Una razón para vivir, la inspiradora historia de una pareja que luchó cargada de optimismo y sin límites ante la enfermedad a la que pudieron sobreponerse con valentía.

Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado. Apenas le dieron unos meses de vida, pero el protagonista, deja el hospital y opta por aceptar todos los riesgos asociados a intentar regresar a su casa en sus precarias condiciones. Se trata del debut tras la cámara del actor Andy Serkis que ha encarnado a personajes tan fascinantes como Gollum de El señor de los anillos o César de El planeta de los simios.