El Festival de Músicas Alternativas de Canarias ofrecerá mucha más música este fin de semana después de arrancar la semana pasada con actuaciones que contaron con una gran afluencia de público. Un festival gratuito que se deja querer y que ha posibilitado en anteriores ediciones mover a las bandas, solistas y Dj's de Canarias en escenarios distintos a los de la isla de procedencia. La parada del FMAC en Gran Canaria este fin de semana conduce mañana sábado a The Paper Club, a las 23.00 horas, con The Conqueror y los Dj's de The Groove Brothers.

The Conqueror Of Dub es el proyect impulsado por el productor tinerfeño Julio Armas. De raíces dub y roots de los setenta y con el sound system como una de sus referencias, empieza a desarrollar su labor en la producción en 2007. En 2012 se publica su primer Ep con el título de Reality Check, en el que pone la voz Natural Teacher (uno de los alias del músico y cantante tinerfeño Diego Hernández), que continúa en el proyecto.

Esta duodécima edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias vuelve a contar con el apoyo económico del Gobierno canario, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, con la movilidad de los músicos entre islas, y Binter como patrocinador privado y empresa transportista oficial. Organiza el FMAC la empresa Imoa Producciones.

La agenda del Festival de Músicas Alternativas de Canarias en Tenerife lleva a Puerto de La Cruz y La Orotava. En el primer destino, y en el Bar del Sheriff, actúan hoy viernes Replay; y mañana sábado en Café Quilombo, en La Orotava, es el turno de los grancanarios de Mondo Diávolo y del dj Juana La Cubana. Mondo Diávolo continúa rodando el repertorio de su primer álbum Un lugar para volver, lanzado el pasado año, y tercera entrega en clave de rock y cabaret tras los dos Ep's El rey de los cobardes y Mundo ausente.

Alex Clon, voz; Isaac Cabezas, guitarra; Iván Ramos, guitarra; Johnny Piñeiro, bajo; Miguel Izquierdo: teclados y coros; y Jacinto Ojeda, batería, son los integrantes de Mondo Diávolo, en activo desde 2017, y cuyo pulso les ha reportado el reconocimiento y el aplauso del público, además de premios como el segundo clasificado en el concurso Capital Sonora en 2012; o el primer premio en certamen tinerfeño LaLa Core en 2014.

Con la jornada final del día 30 de noviembre, a celebrarse en El Hierro, serán cinco jornadas de conciertos gratuitos en locales de música en vivo que, en estos tiempos de complejidad para albergar eventos en directo, siguen programando música a toda costa. Arropan el festival en esta duodécima edición El Búho La Laguna y el Aguere Cultural (La Laguna), el Lokal (Santa Cruz de Tenerife), el Café o Sala Quilombo (La Orotava), el Castillo de San Felipe y el Bar del Sheriff (Puerto de la Cruz), The Paper Club en Gran Canaria, Noise Club en Lanzarote y El Casino en El Hierro.

El cartel del Festival de Músicas Alternativas de Canarias en 2017 cuenta con catorce bandas, que fueron elegidas entre 60 maquetas recibidas en la convocatoria.

Las catorce formaciones elegidas son de muy variada naturaleza porque la filosofía del FMAC alberga la cabida para todo estilo musical, según la organización. Las bandas son las siguientes: We Were Heading North, Resonance (Javier Pérez Rodríguez), Mondo Diávolo, The Conqueror, Mr. Paradise, The Groove Brothers, We are Trash, Juana la Cubana, Esteban Pérez Dj, Replay, Baba Sall & Raka Ndao, Nana Rue, Puertas del sur y 3 Al Dente.