La semana de la moda de hombre de Nueva York pone el punto final a los cuatro grandes de la FW18 culminandojusto antes del inicio de los desfiles de mujer.

¿Qué me ha llamado más la atención en los tres días del evento? Pues, además de las cazadoras bomber ajustadas y cortas y de los pantalones amplios y sueltos al estilo de los 90 (cuando no estrechos y con un dobladillo), lo que sí me ha quedado claro es que los cuadros han sido la tendencia más relevante, en todas sus formas y aspectos.

He reducido mi lista de diseñadores favoritos a cuatro: los trajes de cuadros al estilo tradicional escocés de EFM Engineered for Motion (también me han gustado sus abrigos de piel sintética y los pantalones de chándal con un corte tipo sastrería); y el cambio de Todd Snyder de su silueta típica estrecha a un look amplio en los trajes; los gráficos en cuadros pintados de la marca Taakk de Takuya Morikawa -quien este año ha presentado su colección por primera vez en la NYFW-; y, finalmente, por su pura sensualidad ycreatividad: el traje de falda a cuadros triangular de SanchezKane.

El denim -eterno fondo de armario- ha sido otro de los destacados. Death to Tennis ha logrado combinar piezas denim prácticas con unos estampados jacquard de grandes flores, mientras que Willy Chavarría nos presentó un abrigo denim con capucha estilo parka. Ovadia & Sons incluyeron un look denim con bordados y patchwork como parte de su colección punk Americana; y resultaron muy interesantes las piezas denim deconstruidas de Taakk.

Desde la perspectiva de lo sostenible, la colaboración entre Christopher Bevans -fundador y diseñador de la marca Dyne- y la marca italiana que no emplea materiales animales, Save the Duck, introdujeron unos abrigos en piel de imitación fabulosos, plumíferos sintéticos y chalecos antibalas. La colección de Emily Bode, compuesta porgénero vintage reconvertido, presentó unas blusas bordadas que me recordaron a los pañuelos de mi madre; y me encantó el uso del edredón emblemático de la marca en los abrigos.

Para terminar, no nos privamos de la tendencia hacia lo espectacular, como pudimos ver en Tom Ford, con chaquetas de noche rosas y bandadas de modelos cerrando el desfile con calzoncillos a juego. ¿Hay algo que lo pueda superar?

Y hablando de ropa interior masculina? ¡no te pierdas los diseños de Swim Men! En Fashion Space online: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/?category=SWIM+MEN