La formación PATAX ofrece el próximo 17 de marzo a las 21.00 horas un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, enmarcado en el ciclo genérico el Rincón del Jazz. Este grupo se presenta como una de las más conocidas expresiones de la nueva generación del jazz hecho en España, para ofrecer conciertos que son una demostración de energía.

Sobre el escenario del recinto ubicado en El Rincón la formación dará cuenta de su sonido fusión, que conduce hasta un territorio donde la comunicación entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas atmósferas. La banda está formada por el batería y percusionista Jorge Pérez, el pianista Federico Lechne, Marcos Collado a la guitarra eléctrica, Dany Noel al bajo eléctrico y la vocalista Alana Sinkey.

Sorprende ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director, pero en este caso es Jorge Pérez el cerebro y motor del proyecto. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 22 millones de visitas en Youtube, PATAX sigue una trayectoria ascendente. Muestra de ello es que su particular creación Bottom Percussion 1, 2 & 3 ha recibido más de 14 millones de visitas de todo el mundo.

En 2013 debutaron con Live From Infinity y, un año después, publicaron Patax Plays Michael, vitamínica colección de sabrosas y coloristas versiones de Michael Jackson, pasadas por la implacable trituradora rítmica del grupo. En 2016 regresaron con A Night To Remember, un doble CD grabado en directo en el Teatro Calderón de Madrid, que los situó como una de las grandes potencias del joven jazz nacional e internacional.

Las entradas y abonos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y además, las entradas individuales pueden obtenerse a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Desde su inauguración en diciembre de 2003, el Rincón del Jazz se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados al jazz. El ciclo, que se celebra en la Sala Jerónimo Saavedra, crea una atmósfera que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. Con una iluminación íntima, coronada por el neón del Rincón del Jazz, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición de una amplia gama de bebidas.

La próxima cita de este ciclo está prevista para el 14 de abril. El cantante y compositoTony Momrelle, uno de los artistas más populares en la escena del R&B y el soul, actuará junto al guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam.

El 19 de mayo, será el turno del estadounidense Mike Moreno. El guitarrista ha conseguido una gran aclamación de la crítica gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales. La última cita del Rincón del Jazz en el primer semestre de 2018 será con el pianista Marco Mezquida, quien actuará el 2 de junio.