El martes estuvimos en el estreno de El Barbero de Sevilla, que anoche ofreció su segunda puesta en escena hasta el sábado próximo, que se escuchará la tercera y última función. Fantásticas voces. En especial y como todo pronóstico apuntaba, el barítono estuvo magnífico, con un Fígaro espectacular. Estreno por todo lo alto donde los Amigos Canarios de la Ópera agradecían en público la generosidad del gran escultor Martín Chirino por su aportación en esta 51º Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria con la elaboración de la cartelería de los seis títulos de la temporada. Palabras que generaron una espontánea y gran ovación del público. El maestro lo merece, es nuestro artista vivo de más proyección internacional, aportando siempre en su Fundación del Castillo de la Luz contenidos de interés cultural, exposiciones, conferencias conciertos o presentaciones de libros para enriquecimiento de su tierra. Por cierto, ayer en este espacio de la fundación tuvo lugar una charla titulada A propósito de Martín Chirino, a cargo del prestigioso teórico y crítico de arte francés Serge Fauchereau. Enhorabuena.

Decirles también del éxito del concierto de la Gran Canaria Wind Orchestra con su Queen sinfónico en el Auditorio Alfredo Kraus. Un fantástico espectáculo de luz y sonido con más de 150 intérpretes sobre el escenario, dirigidos por Luis García Santana, acompañados por el coro de la OFGC y el coro infantil. Gran nivel profesional y mucho entusiasmo en todo el público del auditorio. Música en domingo.

El espectáculo que seguro va a ser un éxito total es el de Pedro Ruiz Más íntimo. Será mañana sábado en Expomeloneras. Estará acompañado solo de su guitarra y, como si se tratara de una reunión entre amigos en casa, cantará y contará anécdotas de sus encuentros con personajes relevantes en su vida como Dalí, Josep Pla, Felipe González, o Pujol, entre otros. Durante los últimos veinte minutos del espectáculo, el público podrá interactuar con el protagonista de la noche y hacerle preguntas. Él promete las contestar a todas de forma sincera. Eso dice. Mañana sábado en Expomeloneras. Iremos.

Esta tarde en el Museo del Castillo de Mata, a las 17: 00 horas, se celebrará la III Jornada de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que estará dedicada a la igualdad de género, con María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África. Acto patrocinado por el Parlamento de Canarias y El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Interesante propuesta a la que no faltaremos.

Hay que ver la semanita que llevamos entre dimisiones, sentencias, orden de busca y captura y sobresaltos varios. Relajarnos un poco no estaría nada mal, no caigamos en la trampa. Las noticias buenas también valen y animan a estar mejor y potencian nuestra energía. Estamos en la tesitura de si peor me lo pones, mejor te lo pago y eso es malo para el sueño y la digestión. Propósito no dejarnos manipular y sobre todo querernos.

Contarles que el Real Club de Golf de Las Palmas homenajeó a las ganadoras de los últimos torneos de los miércoles en un entrañable acto donde recibieron premios de las firmas colaboradoras y de la Capitana Loly Pazos. Campeonas.