Una de las operaciones de rescate más famosas de la historia. 7 días en Entebbe narra el secuestro de un avión comercial, en el año 1976, de la compañía aérea de Air France, y que procedía de Tel Aviv. Los hechos se desarrollan en el aeropuerto ugandés de Etebbe. A bordo de la aeronave viajan 248 pasajeros. Los secuestradores son terroristas palestinos que toman a los pasajeros como rehenes, y los mantienen aislados en una antigua ala del aeropuerto, hasta que Israel ejecuta una orden de rescate que llevaba por nombre Operación Entebbe.

Protagonizado por Rosamund Pike, Daniel Brüh, Eddie Marsan, Ben Schetzer, entre otros muchos otros actores figurantes en el reparto, el título garantiza la acción, la intriga y la tensión, durante casi todos sus 107 minutos de duración.

En cuanto a su director, el brasileño José Padilha, es conocido por otros muchos títulos de éxito como RoboCop, Tropa de élite, o la popular serie Narcos, disponible en exclusiva en la plataforma Netflix . Además, dirigió y produjo el documental para televisión Os pantaneiros.

Por su parte, Daniel Brühl y Rosamund Pike darán vida a la pareja de terroristas que protagoniza el polémico secuestro.