52 comentarios
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 23:39:34
Conductores y peatones de Las Palmas ; vengan a Tenerife y prueben el tranvía, eso si es un transporte cómoy ràpido y sin polución. Señor Jerónimo Saavedra instale yá el tranvía en Las Palmas y su área Metropolitana. Saludos un Chicharrero.-
Autor: Antonio desde Santa Cruz de Tenerife
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 22:33:54
SOY DE LA MISMA OPINION DE ESTE, SEÑOR, NO PIENSAN, SINO, HACER, CARRETERAS, PENSANDO, EN DOS MESES, DAN A ENTENDER, QUE HAY, NOGOCIO, EN LOS COMBUSTIBLES.-
Autor: JUAN AGUSTIN
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 21:12:02
El problema del tráfico no se solucionará hasta que le quiten el coche oficial a todos los políticos y les obliguen a ir en guagua. Ya verías lo rápido que buscaban una solución.
En cualquier país desarrollado cuando se hace una obra tan importante como la circunvalación se hace una previsión a 20 años. Aquí antes de terminarla ya se ha quedado pequeña.
Y a ver si se enteran algunos modernos que una rotonda en un sitio con poco tráfico es una buena solución, pero en uno con mucho tráfico es una m... pinchada en un palo.
Autor: opino
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 20:44:16
A esa gente que circula por el carril del centro a 80 Km/h o a menos velocidad debieran retirarles el carnet de conducir. Son los que originan las caravanas y tapones en las autopistas y ademas son un peligro. Para circular a esa velocidad tienen el carril de la derecha.
Autor: martita
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 20:05:42
LUÍS, tienes toda la razón del múndo.
Los que van FIJOS POR EL CARRIL DEL CENTRO Y A POCA VELOCIDAD ( teniendo el carril de la derecha vacante) SON UN PELIGRO PARA EL RESTO DE CONDUCTORES.
( en lo que núnca me había fijado es en lo de las mujeres, los ancianos y los otros con cara de tontos que van atravesados por el carril del centro).
Autor: sergio ruano
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 19:50:09
JODER TODO EL MUNDO OPINA, DESPUES CUANDO LES DICES HACER UNA MANIFESTACION PARA DEFENDER EL TRANSPORTE PUBLICO, NO APARECE NADIE. AQUI LO QUE HAY ES UNA MAFIA DEL TRANSPORTE, CON EL BENEPLACITO DE LA MIERDA GOBIERNO ATI Y SUS LAME CULOS.
SI SE INVIERTE TODO EL DINERO EN CARRETERAS EN LA UNIVERSIDAD LPGC PARA UNA GUAGUA SOLAR SEGURO QUE EL TRANSPORTE PUBLICO SERIA CASI GRATIS EN ESTA ISLA. ESTO QUE ESCRIBIMOS SE CONVERTIRA EN UNA GRAN NECESIDAD DENTRO DE POCO PORQUE EL ORO NEGRO NO VA ADURAR SIEMPRE Y ALOS PRECIOS QUE ESTA NO PODREMOS PAGARLO.
BENTEJUI Y OTROS FUERON LOS ULTIMOS CANARIOS QUE DIERON SU VIDA POR ESTA ISLA SIN PEDIR ABSOLUTAMENTE NADA.-
Autor: BENTEJUI
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 19:14:16
Estimado Luis, los payasos como tu son los que provocan accidentes. Esa es la actitud del tipico chulito de carretera al que nadie puede adelantar, y que cuando se encuentra con PERSONAS que SI respetan las normas de tráfico solo se le ocurre decir: es mujer, es anciano o gilipollas.
Pero para tu desgracia los que menos accidentes provocan son esa personas a las que adelantas y tanto criticas.
Sigue conduciendo así y recuerda que el numero de emergencias es el 112, que presiento que al igual que las normas de trafico tampoco lo conoces.
Autor: Un conduct@r
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 18:45:58
Para Luis: por qué no piensas que la velocidad en carretera no la decidimos los usuarios sino Tráfico? ¿sólo somos listos si vamos por encima de la velocidad legal? claro, si no somos mujeres, ancianos o gilipollas ¿ vedad? quizás te estas mirando en un espero, saludos
Autor: Adán
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 18:33:44
para sergio lopez, ¿ te caistes de la cama y se te ocurrio todo eso ?...
Autor: tomas turbado
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 17:40:07
el titular lo dice todo, poco se hace en Canarias por mejorar el transporte público, aunque la verdad, los servicios públicos en canarias en general están de pena, no hay nada como una fracturita para tener toda una experiencia religiosa en urgencias. Una señora italiana me decía,llevo aquí más de 26 horas, esto es todo lo contrario a lo que pone el cartel Urgencias... en fin, si no fuera por lo que uno se ríe y el buchito de café...
Autor: yo voy en guagua
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 17:24:36
Está claro que es urgente un sistema de transporte alternativo, ya sea un metro, un cercnaías, con una frecuencia de vagones y trenes accesibles y que también sea ecológico. Todo viene porque el gobierno de cCanarias se ha propuesto reflotar TITSA, en Tenerife, que estaba hundida, lo cual nos ha perjudicado porque como siempre nuestro dinero, y el que corresponde a nuestras guaguas, se va a Tenerife, pero ese es otro tema. A esa ineficacia de nuestro transporte público (he estado esperando una guagua más de una hora), se une la terrible densidad de población del área metropolitana, donde más de 600.000 personas que se desplazan desde esta y los que desde algún otro punto de la isla quieren ir al atro extremo tienen que pasar por la capital.
YO PIENSO QUE ES LA HORA DE UN METRO YA!!!
Autor: La cruda realidad de Gran Canaria
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:40:45
Como decia Celia Cruz "No hay Cama pa tanta gente" asi que aclarense con lo de la poblacion en canarias y despues hablamos de servicio. Hace 5 años se hizo la circunvalacion y mira como esta ya cuando se tranque de verdad que hacemos. ¿o la tercera pista del aeropuerto es para que todos tengamos helicptero?
Autor: Manzinger Z
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:34:37
CIUDADANO KANE LOS DE FUERA SON LOS UNICOS Q COGEN LA GUAGUA
Autor: Q GANAS DE ECAHRLE LA CULPA AL INMIGRANTE
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:32:19
ES UN DESASTRE TODOS LOS DIAS LAS CONEXIONES DE TEROR CON COLAS DE HASTA 7 KILOMETROS, MUCHO CIUDAD DEL CAMPO PERO LA SALIDA ES LA MISMA. LUEGO LLEGAS A LA CIRCUNVALACION Y COLAS CON LA ENTRADA DE 7 PALMAS, MENUDO CAOS ESE Q NO LO PUEDO EXPLICAR AKI DEL LIO Q SE MONTA CON LOS Q VAN HACIA LA CIUDAD LOS Q SALEN LOS Q ENTRAN.... LUEGO SIGUES Y COLAS EN LA ENTRADA A LA UNIVERSIDAD Y ASI EN CADA PUNTO DE ENTRADA. Y GUARDIAS SOLO EN LA ROTONDA DE LOMO BLANCO DONDE YA TODO TERMINA
Autor: NINGUN POLITICO VIVE POR ALLI
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:19:56
Si ahora mismo ya se forman colas de consideracion al salir de las palmas direccion sur en hora punta, cuando se abra el nuevo centro comercial de jinamar, las colas seran a todas horas. Deberian de tener en cuenta mas carriles para esa zona que se prevee muy conflictiva para proximas fechas.
Autor: Rayco Velez
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:11:10
Par algunos en Guaguas las vacaciones no las pueden cojer los chofer cuando quieren van rotando un año en enero otro en Febrero el siguente Marzo. Asi que carencia por vacaciones lo dudo
Autor: Guaguero
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:10:38
no mas inmigrantes
Autor: pepe
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 16:00:48
Mas rotondas, mas lineas de guagua, mas trenes, mas mas mas. ¿Chacho donde vas a meter todo eso? ¿Y lo mas importante por donde? Pensemos un poco y busque cual es el verdadero problema. Como dice otro participante servicios los hay lo que pasa es que una guagua no podrá llegar a tiempo si tiene una fila interminable de coches delante. Creo que los tiros van por la cantidad de gente que hay en esta isla y que no puede ser atendida tan facilmente.
Autor: Caracas TV
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 15:46:03
EL TRANSPORTE PUBLICO DE LA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ES EL MAS CARO DE EUROPA. LOS POLITICOS CANARIOS SOMOS LOS QUE HEMOS VOTADO, Y CONSECUENTEMENTE TENEMOS EN EL ARCHIPIÉLAGO UN CAOS TERRIBLE EN TODOS LOS ÁMBITOS. Y POR ÚLTIMO ESTAMOS CONDENADOS A UNA DENSIDAD DE POBLACIÓN INSOPORTABLE, E INIMAGINABLE PARA CUALQUIER INFRAESTRUCTURA.
Autor: juna
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 15:33:44
No me sorprende en absoluto. El servicio público de transporte, Guaguas Municipales y Salcai-Utinsa, son realmente pésimos, muy caros, los horarios no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos, falta de servicios, te dejan tirados en las paradas, impuntualidad sistemática, exceso de paradas en algunos recorridos y falta en otros, los barrios de la ciudad están completamente olvidados, las interconexiones son de risa, los guagueros necesitan cursos de atención al cliente (y otros que se les despida)... Y lo de Salcai-Utinsa, es muchísimo pero. AL FINAL UTILIZO MI COCHE, ME SALE MÁS RENTABLE, en dinero y tiempo.
Autor: Mely
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 14:58:16
Hablando de circulación, hay una estadistica que se cumple al 99%.
USTEDES MISMOS LO PUEDEN COMPROBAR.
Me refiero a esa gente que circula fija por el carril del centro, a escasa velocidad y estando el carril de la derecha libre.
Al adelantarles Ustedes mismos podran comprobar que......o se trata de una mujer,......... o se trata de un anciano ......o, si es un hombre jóven veran que tiene cara de gilipollas.
REPITO, esto Ustedes mismo lo pueden comprobar y es que NO FALLA.
Autor: LUIS
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 14:48:47
Yo estoy de acuerdo con el artículo. La deficiencia de los transportes públicos es brutal sobre todo en los barrios periféricos que están creciendo como Tamaraceite, Lomo los Frailes y toda esa zona en general. Por mucho que quiera no puedo coger el transporte porque pierdo entre ida y vuelta más de dos horas con respecto al coche. Entre la espera de como mínimo 30 minutos y luego que para subir pasa por todas las zonas conflictivas de la ciudad (miller bajo, la ballena, siete palmas, Tamaraceite ...) pues tardan un montón. Y todo ésto si se va a una zona cercana al Parque San Telmo porque si se va al Puerto ya ni les cuento.
Autor: Eterno viajero
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 13:59:50
Demasiados, intereses privados "MAFIAS" han impedido, inpiden e impedirán, que el transporte público funcione. Las Palmas de Gran Canaria, perdió una gran oportunidad, cuando se realizó la Avda. Marítima, se vertierón "CIENTOS DE MILES DE CAMIONES CARGADOS DE ESCOMBROS PARA EL RELLENO" cuando la tecnología de obras púlicas, estaba lo suficientemente desarrollada, para construir "UNA GALERIA SUBTERRANEA PARA UN METRO Y OTROS TANSPORTES" desde Hoya de La Plata hasta la Isleta (entrada del Muelle grande)" hoy a un componente de esa "MAFIA" le pusierón a esta avenida, su nombre. NIZOID D.E.L.O.Q.L.A.
Autor: NIZOID
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 13:52:26
Utilizo fijo el transporte público, el coche privado sólo en casos de necesidad...pero es desesperante cuándo en periódos de vacaciones tienes que esperar hasta tres cuarto de horao más a a que aparezca una guagua y cuando le dices algo al chocher o a la empresa responden que están de vacaciones los empleados...¿cómo se puede dejar desatendido un servicio público? yo tengo que seguir cumpliendo con mis obligacioens laborales, y necesito trasladarme. Ellos necesitan vacaciones...entonces que cubran el servicio con personal contratado para estas ocasiones...el servicio no se puede dejar sin cubrir. Y estoy hablando de la línea 2, 22, 25 que son menos conflictivas...¡como serán otros trayectos, en donde un día festivo sólo sube o baja dos guaguas al día...!
Autor: conciencia ecológica
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 13:39:32
ESTO ES PARA PEPE,TU NOMBRE LO INDICA DEL PARTIDO QUE ERES ,SE TE NOTA LA DERECHA FASCISTA
Autor: YOLI
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 13:37:36
INCLUSO ESTANDO DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS CONSIDERACIONES QUE SE HAN HECHO, CASI NO SE MENCIONA LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EL USUARIO. QUE NOS HEMOS ACUSTUMBRADO TANTO AL COCHITO QUE LO "NECESITAMOS" HASTA PARA IR DOS ESQUINAS MÁS ALLA. YO PIDO UN USO MÁS RACIONAL Y RESPONSABLE DEL COCHE. HE ESTADO EN CIUDADES EUROPEAS QUE PARECEN PUEBLOS TRANQUILOS, YA QUE SUS CIUDADANOS VAN A TODAS PARTES EN BICI Y A PIE CON LO QUE HACEN EJERCICIO Y CONTRIBUYEN A MEJORAR EL TRÁFICO Y EL MEDIO AMBIENTE. SALUD.
Autor: LUCAS.
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 12:48:24
LOS INTERESES DE LOS DUEÑOS DE GUAGUAS SON MUY FUERTES. ¿PORQUE FRACASO EL TRANSPORTE ELEVADO AL SUR?
SIMPLEMENTE POR LOS QUE IMPIDEN QUE SE PONGA UN TRANVIA O METRO. TODO ES CUESTION DE INTERESES. SOBRE LOS INTERRESES EDE LOS CIUDADANOS QUE QUERIAMOS UNA RED DE TRANVIA POR TODA LA ISLA.
Autor: LUIS FERNANDO YAVAR
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 12:22:24
Dejemos de echarle la culpa a los que circulan mal,a los niñatos,.. venga ,por favor.. la culpa es de la superpoblación.somos el país con mayor crecimiento migratorio de la Unión Europea y a la vez el que de menos índice de natalidad y de los de mayor porcentaje de población de tercera edad (entonces,como hay cada vez más gente?..).En Canarias aumenta la población en un media de 60000 habitantes anuales,más habitantes que la población total de muchas ciudades españolas.. La culpa viene de fondo y es del gobierno que nos desgobierna que da "papeles para todos" sin pensar que este aumento conlleva un aumento en infraestructiuras e instituciones QUE NO TENEMOS por motivos obvios,y ahora nos estamos "comiendo" el problema por no ser consecuentes con nuestros votos y votar más por sentimientos que por consecuencias
Autor: ciudadano Kane
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 12:08:23
Otra idea para evitar tantos atascos: Lo ideal sería que los horarios de muchos trabajos no fueran partidos, sino con jornada continua, como en el resto de Europa, con almuerzos tipo catering en los trabajos o comer frugalmente en un pequeño descanso al mediodía. Así se evitarían las colas de al mediodía y de primera hora de la tarde. Por otro lado, se ahorraría MUCHÍIISIMO en combustible y se dejaría de emitir MUUCHÍISIMOS gases a la atmósfera que ahora mismo estamos emitiendo en este país por esa jornada partida. Se cena un poco más fuerte y más temprano y ya semos de veldán europeos.
Autor: Sergio López
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:54:06
Total, cuantos más carriles pongan, los de la derecha siempre están libres, e incluso los del centro, y es que tendrían que poner más multas por esto, lo primero es aprender a conducir, y luego que planifiquen bien las infraestructuras y también un pequeño cambio de horarios, si no entraramos todos a la misma hora, y saliramos y volvieramos a entrar, etc, etc, quizás se viviría mejor.
Autor: Fer
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:52:07
Las carreteras son pesimas y escasas pero tambien hay mucha gente que no sabe circular, es decir los centristas e izquierdistas con la derecha libre.
Autor: carlos
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:48:51
Otra idea positiva de los "americanos" y sus carreteras: Allí tienen carriles especiales a la izquierda de las vías rápidas bien señalizados con un rombo donde sólo se permite ir a una velocidad algo mayor a los vehículos que no vayan con un sólo ocupante, con lo cual se podría conseguir que la gente se mentalizara de que para ir más rápido hay que compartir. Si vas sólo, pues a chuparte el atasco.
Autor: Sergio López
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:37:32
Algunos atascos están motivados por los insuficientes carriles de salida o de acceso a las rotondas. Eso habría que estudiarlo muy bien. Sé que no está bien visto, pero me da la sensación de que en determinadas vías que se suponen que han de ser "rápidas", las rotondas son un atraso, evidentemente sería necesario hacer un tipo de "scalextric" en más de un caso. Los "americanos" de eso sí que saben, de carreteras y "carros" - de otras cosas a lo mejor no. Por supuesto, habría que estudiar en cada caso la densidad del tráfico a soportar, el interés y el impacto ambiental, por supuesto. Por otro lado, creo que algunos enlaces actuales con rotonda podrían ser mejorables, como el caso del acceso a la Universidad desde el puente sobre el Guiniguada. Ahí se forman a diario colas im-pre-sio- nan-tes.
Con hacer dos carriles de subida hasta la Universidad desde el puente, incluyendo el acceso a la rotonda se mejoraría mucho. También podría habilitarse otro acceso para el Instituto Felo Monzón por un lateral de lo que ahora son sus aparcamientos. Esto evitaría las colas que se forman de alumnos entrando al mismo a las ocho, con sus padres dejándolos, etc. etc., que a su vez interrumpen la fluidez hacia la Universidad.
Autor: Sergio López
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:30:28
CANARIONES VOTEN A LOPEZ AGUILAR QUE SEGURO QUE LES ARREGLA TODOS LOS PROBLEMAS QUE EL QUIERE CON LOCURA A LOS NEGRITOS, MORITOS, SUDAKITAS, ASIATIQUITOS, BLANQUITOS Y DEMAS...JAJAJAJAJAJA
Autor: PEPE
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:28:22
En Tenerife ya tienen tranvía y están EMPEÑADOS en hacer un tren tanto al Norte como al Sur de la isla. Muy bien. No me opondría, pero con la condición de que aquí se invirtiera también en otro tipo de transportes, como un METRO para Las Palmas conectado con una red ferroviaria hacia el Norte y o hacia el Sur. Todo ello siempre que no se dañe el medio ambiente.
Autor: Sergio López
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 11:22:03
Una idea: ¿Por qué no hacer también en un futuro carriles específicos para guaguas e incluso por fuera para bicicletas como hay, por ejemplo, en autovías de Hungría? Ya sé que aquí el territorio suele ser más accidentado, pero para considerarlo donde se pueda no estaría mal.
Autor: Sergio López
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:47:16
Soy usuario diario de la circunvalación, me parece insoportable como culpamos a los dirigentes de todo cuando no somos capaces de aprender a circular por estas vias, todo el mundo va por la izquierda a cualquier velocidad. Es verdad que está mal realizada pues hay zonas como la subida en la potabilizadora que se ve en la foto, que en esa zona hay solo 2 carriles y es una verguenza.
Autor: circulante
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:45:28
DEMASIADOS NIÑATOS CON COCHE
Autor: WINIDEPÚ
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:39:18
Ciudadano Kane, el verdadero problema es el "coches para todos" y el crecimiento de la ciudad dispersa, la manía de no planificar teniendo en cuenta el transporte público y el seguir pensando que más carreteras solucionan los problemas de tráfico, cuando está más que demostrado que se colapsan antes de terminar.
Autor: mas transporte publico
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:22:34
Pero como no se va aincrementar el transporte privado si el municipal esta cada vez peor???.Mejor en guaguas dice el eslogan,hacinados,con unos retrasos que laboralmente se justifican con un descuento en nuestros salarios,con stress.En verano porque nos morimos de calor porque eso de que tienen aire acondicionado es un decir.Por cierto y me pregunto yo en un vehiculo privado de 5 plazas si vamos mas nos paran y nos multan ¿Como es posible que una guagua lleve a tal cantidad de gente que practicamente vayan unos encima de otros y no se pare ni se les diga nada???.Y si me remito a las guaguas que van al Lasso/Casablanca I como la 51 o 55 es que tienen un servicio pésimo.La 51 porque fijo se averia y encima para ir a las Palmas te pegas 45 minutos eso si todo va bien.Por Dios y encima a partir de las 22.00 pm solo pasa la 55 con un servicio que te mueres de las vueltas que cubre ya que realiza el trayecto de la 51 tambien.Yo salgo de trabajar a las diez de la noche y llego a casa a las 22.40/45 Esto deprime a cualquiera.No pongan el cartelito de "Mejor en guagua" porque tienen un servicio que da asco.Asi que predica con el ejemplo.Estoy completamente segura de que estos politicos y toda la gente que habla de ir en guagua tiene su coche particular,para sus hijos otros y van en taxi.Vamos que es de verguenza...
Autor: mauna
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:21:36
Con un servicio publico en condiciones y precios especiales no pasaba esto.
Autor: A favor buen servicio público de transporte
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:03:29
Tenemos una capital tercermundista. VOTEN, VOTEN, QUE LOS POLITICOS SIEMPRE TIENEN SOLUCIONES DURANTE LAS ELECCIONES .... Y DESPUES.... QUEEE. voten. Voten, VOTEN.... . . . y el que no vote es... ya sabemos lo que rima. En fin, IGUALITO QUE EL AÑO PASADO....
Autor: ALEX. DANIEL
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:03:04
¿Creen en la Teletransportacion? Me parece ami que con tanto coche por mucha guagua que pongan no va a llegar antes de una hora aunque estes a 5 minutos. Y en cuanto a lo del tren o el metro que piensan que es tan facil cortar carreteras y autopistas para poder hacer los tuneles ustedes tienen ganas que aqui ocurra lo que esta pasando en Barcelona. Creo que hasta peor, aqui tendriamos el inconveniente de las filtraciones de agua de mar mucho peor y mas caro.
Autor: Pongamos los pies en la tierra.
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:01:18
Más de lo mismo. Mientras aquí no tengamos un transporte rápido, cómodo y económico, la gente no dejará de coger el coche. Cuando estuvimos a punto de tenerlo, con el aerotren vertebrado, los mismos transportes públicos obsoletos que tenemos hoy son los que se opusieron a su instalación, alegando lo de siempre, que estropeaba el paisaje. Mientras, seguimos tragando humo a toda pastilla y tardando el doble de tiempo en llegar a nuestros destinos. Ahora, ajo y agua.
Autor: Ciudadano
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 10:00:26
señores,esta es la consecuencia del "papeles para todos".Cada vez viene más gente de fuera y seguimos con las mismas infraestructuras.y aquí se nota poco,vayan a Lanzarote o Fuerteventura donde se ha duplicado la población en diez años.Abran los ojos y sepan a quién votar que esto son islas y no un continente, como al que antaño, tuvimoa al que emigrar
Autor: ciudadano kane
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 09:23:54
Vias rapidas de guagua, tren, tranvia o lo que querais, pero que sean rapidas, no la misma basura de siempre, el problema es que no puede ser que viva a 5 minuto de Las Palmas y me pegue una hora para llegar en guagua.
Autor: ee
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 08:55:37
A VER SI NOS DAMOS CUENTA QUE ESTO NO ES QUE HAY MAL SERVICIO. EL PROBLEMA ESTA EN LA SOBRE POBLACION QUE NO DAMOS A BASTO. TANTO CRECIMENTO NO PERMITE UNA PRESTACION DE SERVICIOS ADECUADA. HOSPITALES HAY GUAGUAS HAY . EL DESARROLLO SOLAMENTE BENEFICIA A CUATRO EMPRESARIOS QUE NO HACEN USO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS.
Autor: TURRONES EL ALMENDRO
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 08:22:20
Lo mejor que puede hacer el Gobierno de C es invertir en autobuses con precios acequibles al publico y vias rapidas de autobus. Al mismo tiempo poner estacion de PEAJE para entrada en Las Palmas. Asi solucionariamos los problemas en parte de atascos y medio ambiente.
Autor: Algunas ideas!
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 07:57:14
No preocuparse, que nuestros políticos ya han encontrado la solución: enviar a miles y miles de personas más a vivir a Tamaraceite. Seguro que ya hasta tienen pensado qué rotonda de la circunvalación van a terminar de colapsar, por no hablar de cruces absurdos como los que hay en la subida hacia Siete Palmas o en la bajada hacia La Ballena, en los que quienes quieren seguir en la circunvalación tienen que pelearse con los que quieren salir de ella.
Autor: rotondas no
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 07:14:06
Tren y metro YAAAAAAAAA!!!!!!!!
Autor: Trenecito
Comentario enviado el día 26-11-2007 a las 06:31:19
El problema del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria tiene un nombre "Guaguas Municipales".
Esta empresa no tiene una dirección efectiva, basta con realizar un trayecto en la mayoría de sus rutas y no tardas menos de 40 minutos en llegar al destino.
Quién viaja en guaguas es por no tener más remedio, peor servicio es dificil de ofrecer. Todo lo resuelven diciendo que hay que eliminar el vehículo privado, pero porqué no mejoran sus rutas, sus tiempos, su puntualidad etc etc.
Autor: pedro
Comentario enviado el día 25-11-2007 a las 23:52:38
SENTIDO SUR CIRCUNVALACION CON LA GC1.Se producen colas pq los que vienen por la avenida maritima en vez de seguir circulando por sus carriles se pasan todos al tercer y cuarto carril.ROTONDA DE SAN LORENZO CON LA BP.Si dentro de esta rotonda se pintara una linea continua para que los que vengan de teror sepan quienes continuan para san lorenzo y quienes suben para teror,se agilizaria el trafico
Autor: dos dedos de frente
|