ELISA ARDOY - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los vecinos de la Feria no quieren que Infecar cambie de sitio. Consideran que el recinto ferial es parte de su barrio y que el crecimiento de la ciudad de los últimos años ha hecho que actualmente se encuentre en una zona céntrica y privilegiada. Responden así a la propuesta del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino de trasladar Infecar a El Rincón o a la Base Naval, y en su lugar levantar un gran centro administrativo con oficinas municipales, insulares y regionales que ahora están dispersas por la ciudad.
La idea no ha sido bien recibida entre los vecinos que ven Infecar, construido hace cuatro décadas, como un lugar de ocio, especialmente para los más pequeños. Además, llevan años escuchando propuestas parecidas que no se han llegado a materializar.
Pero su mayor preocupación es que el Ayuntamiento destine realmente el terreno a la construcción de estas oficinas y no a la edificación de más viviendas.
"Lo que no queremos es que se hagan más edificios porque el barrio está ya masificado", opina Juan Rivero, uno de los primeros habitantes de la zona. "Si edifican más, no vamos a caber aquí. Lo que hace falta son viviendas de protección oficial, no pisos caros", aporta David García.
Ni los conciertos ni la falta de aparcamientos cuando se celebran las diferentes ferias durante todo el año ocasionan incomodidades a los vecinos. La casa de Vanesa Santana está en primera fila y asegura que no le molesta en absoluto. "Infecar está bien aquí. Está bien comunicado, ¿para qué lo van a mover?"
Algunos son más prácticos y sólo pensar en centenares de funcionarios buscando aparcamiento les da pánico. "¿Tener esto lleno de gente para que nos quiten todos los aparcamientos? Ni de broma. Bastante mal lo pasamos ya para encontrar un hueco para nuestros coches", dice Arminda Martín.