El Gobierno de Canarias confía en cerrar el año con casi 12 millones de visitantes extranjeros

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destaca que "la bajada temporal de un mes no debe preocuparnos, sino que hay que ver la visión global" de 2008

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ACN PRESS La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, mostró hoy, miércoles 10 de julio´, su confianza en poder cerrar el año manteniendo los casi 12 millones de visitantes internacionales que tienen las Islas.

Martín compartió la opinión del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y destacó que el turismo "está resistiendo bastante bien" la situación de crisis económica actual.

En este sentido, recordó que Canarias "ha liderado" en los cinco primeros meses las cifras de llegada de visitantes y se ha situado por encima de la media nacional, con un incremento del 4,8 de visitantes internacionales frente al 3,5 nacional, mientras que en las pernoctaciones también se ha comportado mejor que en otras comunidades autónomas.

Los meses de abril a junio, explicó, suelen ser un periodo de 'espera' ya que se sitúan entre las vacaciones de Semana Santa y las de verano, por lo que "la bajada temporal de un mes", como ha sido el caso de Fuerteventura en el mes de junio, "no debe preocuparnos, sino que hay que ver la visión global" de 2008 respecto al año anterior. Por ello apostó porque el turismo "siga manteniendo" a otros sectores económicos.

COMPARTIR
 

Comente esta noticia

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas