138 comentarios
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 20:32:56
A "abran los ojos y esparramen la vista": Estoy totalmente de acuerdo con su teoría. Vds. no tienen ni idea de lo que piensan los turistas cuando se van de la isla! Por cierto, nada positivo, salvo el clima, claro.
Autor: Un turista
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 20:31:31
Mas vigilancia y mas mano dura, politicuchos de pacotilla pónganse las pilas, medios hay, todos esos 4 x 4 del cabildo, de medio ambiente, todos esos guardas rurales, todas esas instalaciones en Tafira, todo ese personal contratado y funcionario, que hacen toda esa gente, ir al chiringuito a desayunar un bocadillo de chorizo de teror y un clipper de fresa.
Autor: Muebles Pepe Jesus
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 20:07:18
Yo también monté en alguna ocasión un ventorrillo ilegal para intentar buscarme la vida, y siendo consciente de que no estaba permitido lo que hacía, intentaba no dañar ni ofender a nadie con mi "negocio". Cuando la policía me amenazaba con denunciarme, recogía y ya no lo montaba más. La cosa es saber si a esa gente del Nublo alguien ha pasado por allí a decirles que se vayan. A lo mejor ni siquiera los senderistas les han llamado la atención y por el contrario sí se han echado su cervecita o roncito.
Yo creo que el sitio no es el mejor para intentar uno tirar pa'lante con una venta de este tipo, por el impacto visual y tal, y me parece bien que la señora haya puesto en alerta a la prensa. Me gustaría igualmente que en muchos sitios de esta isla donde alguien degrada el entorno tirando basuras, escombros, etc., la gente fuera tan valiente de recriminarle a los que lo hacen sus acciones, en lugar de poner el grito en el cielo y largarse echando pestes. Yo no puedo recoger la basura de una escombrera, pero muchas veces he llenado una bolsa con restos que he observado en sitios donde no debían estar. Y no me he cogido ninguna infección por ello. Si todos hicieramos lo mismo, a lo mejor a la gente le daría vergüenza tirar basuras por ahí
Autor: Autóctono pero no hipócrita
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:56:20
Y luego dicen, que en Gran Canaria no hay sitios para comer, chicharreros envidiosos je je je
Autor: Bonita postal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:45:51
PARA MAGUADA. siento decirte k reunes el perfil perfecto del típico canario subnormal, k ignora las del campo y no entiende de nada. dedicate a lo tuyo.
Autor: EL TERROR
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:38:24
¿MULTAS?, ¿DENUNCIAS?, hay que ver la que se ha montado por un hombre que quiere escapar de la quema. Quien MULTA o DENUNCIA a los cientos de personas que van a hacer sus asaderos a la cumbre los fines de semana y el lunes al pasar por allí parece aquello el estercolero del Salto del Negro???. ME PARECE A MI QUE AQUI LO QUE HAY ES MUCHA HIPOCRESÍA. Pues nada fuera ese hombre de allí y de Cueva Grande hacia arriba que no pase ni DIOS, porque todo es zona protegida.
Autor: EL ESPIA SOVIÉTICO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:36:47
A ustedes, todos los canarios, con la rotura del dedito del todo poderoso parece que se les ha roto una vena del cerebro también.
Autor: GODO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:31:42
A MEMORIA HISTORICA CANARIA.
Felicitaciones estoy de acuerdo con Ud. Falto hablar de la bandera, parte de nuestra identidad canaria
Autor: Mas canario que el gofio
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:28:15
Esto no es otra cosa que falta de educación y cultura. Cada vez estamos más cerca de Africa que de Europa. Y eso que vivimos del turismo. Avergonzado de ser grancanario.
Autor: canariote
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:26:25
Seguro que usted no recogió las colillas que se encontró, yo he estado muchas veces en el Nublo y desde que está este hombre es cuando más limpio he visto aquello, esto me huele a "PAMPLINA de visitante de la ciudad", que aparecen una vez al año y todo le resulta un impacto.
PD: El chiringuito no vende cigarros.
Autor: PALUSO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:18:19
Aquí creo que nadie tacha de ladrón a nadie.
Claro que estos y otros tienen derecho a ganarse el pan
Lo que hay es una rabia e indignación solapada y amplia ante el estado general de abandono y suciedad de la isla, tanto por parte de sus habitantes como de las autoridades isleñas.
La gota que rebosa el vaso, es haber tocado el emblema principal de la isla.
También es cierto que en general vivimos del turismo y que estos tipos de chiringuitos no son atractivos para el paisaje ni para el turista y menos para un destino que quiere ser destino de calidad, lo que hace todo este cúmulo de cosas es que el visitante se sienta menos atraído por el lugar.
Tu si vas de viaje a ver la catedral de Santiago, querrás ver la catedral y no un circo de chiringos, pues aquí lo mismo aquí, aquí queremos ver el Roque Nublo y no una reproducción del Sur y sus desastres.
Esto como se traduce, menos atractivo y más suciedad, pues menos visitas y menos visitas se traducen por menos visitantes a la isla, con lo cual el del chiringo se esta perjudicándose así mismo y por ende, al resto de negocios de la isla.
Si esas personas quieren dedicarse a la hostelería en plan chiringo, pues que lo monten en el lugar y en las condiciones adecuadas.
Autor: Isleño
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 19:05:16
Tenemos lo que nos merecemos o por lo menos por lo que se ha votado. Un Cabildo más inútil que un semáforo sin colores. Sólo abre la boca cuando quiere pedir millonadas para un trenecito y así competir y megaobras con Tenerife. Vaya mierda de Cabildo, pero claro teniendo al señor Rodríguez por medio que se va a esperar. Pidan millones para cuidar el poco verde que nos queda. Si esas personas montan el chiringuito es porque lo necesitan. Inviertan dinero en coger a toda esta gente y ponerlos a trabajar en el monte que está asqueroso, aunque también los grancanarios pasamos mucho de lo que tenemos. En eso nos ganan los chicharreros le pese a quien le pese. Mejor gestión por parte del Cabildo. Por ejemplo Tamadaba a 37º estaba de pinocha hasta la carretera con el peligro que esto supone. En fin que tenemos lo que nos merecemos. PARQUE NACIONAL YA, QUE YA ESTÁ BIEN.
Autor: El Fraile
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:48:25
¡¡¡¡¡ FUERA DE AHI COÑO !!!!!
Autor: NUBLO-ERGUIDO(y limpio)
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:46:31
¿Cuándo DESPERTARÁ este pueblo Canario?
¿Cuándo se dará cuenta que el oro, la riqueza, la abundancia y la prosperidad no están ahí fuera, en la tierra de al lado, sino en su propia tierra y en su propio corazón?
¿Cuando se dará cuenta que toda esa riqueza y prosperidad está al alcance de su mano?
¿Cuándo se dará cuenta de que todo depende de su deseo y de su voluntad de conseguirlo?
¿Cuándo, cómo y quien despertará a este pueblo dormido en el aplatanamiento, la hediondez, la incultura, la falta de iniciativa, de proyectos y sobre todo de la falta de AMOR y RESPETO por la TIERRA en que VIVE?
Ese día, veríamos como Gran Canaria se convierte en eso, en GRAN CANARIA, de grande y de prospera.
Autor: RamónOF, un canto a mi tierra.
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:25:00
BRAVO A LOS GUARDIAS Y POR SUPUESTO A TODOSS LOS FUNCIONARIOS DEL MEDIO AMBIENTE QUE SON MUCHOS POR CIERTO GOBIERNO CANARIO Y AYTO DE TEJEDA A PIQUE
Autor: TEJEDENSE
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:24:10
Pero ustedes que se creen porque Canarias ha conseguido esta prosperidad económica.
¿por la industria pesquera?, ¿por la industria del acero?,¿ por la explotación minera?,¿porque somos exportadores de petroleo?,por los cerebro que tenemos en nuestra universidad que han creado Silicom Valley europeo?
A ver si nos enteramos, hemos sido casi siempre un pueblo que ha pasado muchas miserias y muerto de hambre hasta que alguien descubrió que el clima y el paisaje de estas islas era único. Nos trajo el TURISMO, nuestra gallina de los huevos de oro.
¿Y que hace el habitante de estas tierras? Joder su futuro y el de sus descendientes.
A eso ¿cómo se llama? ?.. Parece que al Canarión le gusta volver al pasado más que mirar al futuro, ¿es que no se siente merecedor de lo que tiene?
Autor: Abran los ojos y esparramen la vista
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:21:59
Lo importante para el Cabildo de G.Canaria y sobre todo para su vicepresiente, Sr. Romàn Rodriguez es ahora mismo el Tranvia, el Tren, el Aerobus, el Futuro Bus, todo antes que quedar resagado de Tenerife respecto a estos avances. Hasta hace poco tiempo ni se hablaba del asunto. Ahora es de prioridad absoluta, y nuestros campoos y el Parador de Tejeda ?, etc. totalmente parado. Culo veo, culo quiero, y tengo que buscar votos donde sea.
Autor: Ciudadano
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:20:28
Me siento "emocionado"con la cantidad der "defensores" de la Identidad Canaria al ver mas de 100 comentario defendiendo nuestro simbólico Roque Nublo. ¿Donde se econtraban tantos "patriotas" durante años que destrozaron la mayor necrópolis del territorio español en el Bco. de Maspalomas, de sus 138 momias guanches abandonadas en un almacén con los pájaros y la ratas haciendo dentro de ellas nidos desde hace ahora, en agosto, 20 años, de los yacimientos los gatos y otros cuatro en el Bco . de Mogán, de Almenara, del abandono de la reliquia con mas de tres centenares de cuevas trogloditas de cientos de cuevas de hasta seis o siete pisos en Taidía, el yacimiento que rompìeron lo "poderosos" Ambrosio y Felíx Santiago, éste hace dos meses con el único cementerio guanche y único en el mundo con una antepasada encinta y los huesesitos de su criaturita asomendo en su vientre, para seguir plantando piña tropical, mientras el osiito de peluche delPte, del Cabildo apoyando a su benefactor, que no el ninguneado pueblo canario,etc, etc'
Autor: Memoria Histórica Canaria
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:13:48
Me lo temia..... ya montaron un mamotreto debajomismo del nublo. Que sera lo proximo???? algun macro....algo???
Autor: lo sabia
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:12:11
a CAÑADAS DEL TEIDE. y lo q ofrece Tenerife son imagenes de Gran Canaria para vender más. entonces. ¿ en que quedamos?
Autor: ROQUENUBLO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:08:23
Lo que no entiendo de esta isla, de sus habitantes y gestores políticos, ante esta crisis económica, de escasez de trabajo y de iniciativas empresariales. Que en esta isla la industria de la ganadería no tenga las dimensiones de primera industria por encima del turismo o cuando menos Gran Canaria sea una potencia mundial o una referencia de la industria ganadera.
Este comentario viene a cuento porque habiendo tanto, tal cantidad y tal abundancia de borregos* juntos y en tan pequeño espacio como el de esta isla, la industria ganadera del borrego no tenga más relevancia en la economía insular.
Sabemos que el Borrego es un cordero/ra de uno o dos años y también una persona dócil que se somete a la voluntad ajena, pero estas dos definiciones no se ajustan a la especie endémica que habita en Gran Canaria (sí, sabemos que hay otras especies que no son borregos, pero parece que están en peligro de extinción).
Así el *Borrego endémico de Gran Canaria island ,es el borrego canariensis: dícese del que no ve más allá de sus narices (el caso resulta más grave en los de nariz corta), piensa que todo es vivir de la sopa boba, que su territorio y su patrimonio es algo en el cual debe de defecar y mancillar, es el que piensa que la cultura es solo mamar, comer, beber, cagar, mear y fornicar para aumentar la manada de borregos, es el que piensa que la educación ,la cultura y la identidad con su territorio es cosa ajena, pero sobre todo es el que desprecia a quien le aporta el sustento, la mayor industria y riqueza de su tierra, su ISLA y el TURISMO.
Autor: Pastores Unites Company
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:05:16
Señores, no os equivokeis, esa gente no son ni delincuentes ni ladrones, tan sólo se ganan la vida como pueden. Si piensan un poquito lo k le cuesta llegar a este hombre al Nublo, para vender (no robar) tres refrescos, deberíais ver la necesidad k puede tener. Digo ?no robar? pk no creo k le ponga un arma en la cabeza a nadie para k la gente compre; compra el k kiere.
Con respecto al impacto k pueda causar, de esos los hay a montones, en el Pico de la Nieves, en la Goleta, en la presa Los Perez , en el cruce de Los Llanos de la Pez, en el mirador Degollada Becerra, incluso en Cruz de Tejeda, no hay mierda ni na allí... Con esto kiero decir, k si kitan a uno los kiten a todos. Las ?autoridades ? de Tejeda están al tanto de todo esto, k no lo nieguen, k todos lo sabemos, y no han hecho nunca nada, pk da la casualidad k el mayor negocio de La Cumbre de Gran Canaria lo tiene un familiar muy directo de cierta persona muy importante del ayuntamiento.
Y por otro lado, basura hay por toda la isla, empezando en Las Canteras, bordeando todo la isla y terminando en el Nublo, pero esto no es nuevo señores, esto es de siempre, y por lo visto ha de salir una noticia de éstas para kejarnos de la basura...No será k mucho pico y poca pala???? O k cuando alguien se gana la vida de esta manera a mucha gente le jode????
Ánimo a todos los puesteros, legales o ilegales, ellos no son los k dejan la basura tirada, o acaso cuando uno va a comer a un restaurante sale y tira la basura por ahí???
VIVID Y DEJAD VIVIR
Autor: mujer del campo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:05:04
Queridos amigos y amigas, todos, hace una semana fui, a Sardina del Norte con la intención de pescar en el lugar denominado el Roquete al cual hacia más o menos 30 años que no estaba allí, mi sorpresa fue mayúscula por que aquello apestaba y estaba lleno de basura, meados, cagadas y más, todo esto dejado por pescadores de veril, que pena, me marche corriendo. ¿Para que nos exije ahora el Gobierno un permiso de pesca?
Autor: Johnny Braum
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:04:18
Chacho, no iba a escribir pero es que tanta hipocresia me solivianta:
1º En vez de contar las colillas porque no te agachastes a recojerlas?
2º Los espacios naturales de Canarias no son Naturales, en la práctica totaldad de ellos viven personas
3º Es la primera vez que se tiene conocimiento de un chiringuito en la base del nublo, en la Goleta,al inicio del camino, siempre ha habido uno y nunca nadie se ha quejado.
3º La gerstión e los Espacio Naturales Proegidos es compeencia del Cabildo de Gran Canaria, no del Ayuntamiento de Tejeda, que solo tiene un guardia municipal para cubrir 100 kilometros cuadrados.
4º Un error lo comete c ualquiera y para eso están las leyes para juzgarlos objetivamente y los medios de comunicación para informar y propiciar el debate sobre los problemas pero no para favorecer la demagogia y la hipocresía de los urbanícolas de trs al cuarto con los que la gente del campo debemos convivir.
5º En la ciudad se producen más conductas incivicas en un minuto que las que se producen en el Roque Nublo.
ASI QUE NO SEAN HIPOCRITAS, CARAJO!
Autor: Jose
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 18:01:57
¿han pedido permiso a Bentejuy y al gran faycan del cabildo?
Autor: chacho
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:53:58
falta una cosa por decir ,,,, MAÑANA SE QUEMA EL BOSQUE QUE RODEA AL ROQUE NUBLO Y NO AHI NADIE PARA APAGARLO asi vigilamos lo nuestro ???
Autor: luis
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:31:51
Estos chichas no cambian, acomplejados totalmete se mire por donde se mire.
Autor: Gren
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:26:29
Hombre....pues que quieren que les diga...yo aparte de lo del chiringuito ponia a un tío con una cámara y con un "mono" como esos que veíamos en la playa de maspalomas en los años 70 para hacernos fotos, aunque para monos los politiquejos y otros tantos de medio ambiente que no se olvidan de hacerselas en madrid en las ferias de turismo.
Autor: el mono!!!!
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:19:47
MAyuada: En el campo no hay carrefour, y son los guarros como tu los que dejan la botella en el campo. Los del campo la ponemos en el cajón de reciclado.
Autor: Uno del campo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:15:59
Para EVA: completamente de acuerdo con tu comentario. Lo ideal sería que la educación, el civismo y el no ser tan guarro saliese de nosotros mismos, pero como no sale, habría entonces que recurrir a las leyes y multar severamente a quien sea pillado tirando al suelo un grano de comino. Me consta que en esos países que mencionas es así, y da gusto ir por las calles, donde se podría comer en las aceras, de limpias que están. Son gentes que respetan. Lo más triste es que cuando vienen a visitar las islas se quedan asombrados de la cantidad de mierda que ven. He hablado con muchos extranjeros y todos coinciden en que una de las cosas que más les impacta de las islas es la suciedad que ven en ella, de modo que nos tienen por auténticos guarros. Y lo más grave de todo es que he podido comprobar que la juventud lo hace peor, pues todavía podría albergar alguna esperanza si viese que las nuevas generaciones son más responsables. ¡Qué pena, y qué tercermundista! Nadaremos en mierda, como no cambiemos.
Autor: Assurbanipal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 17:05:36
Sugerencia para convertir a GRAN CANARIA en la isla más chachi piruli: vayamos todos a la cumbre y llenémosla de mierda. He hecho cálculos y cuadran: 500.000 habitantes, dejando un kilo de mierda el sábado y otro el domingo, entre excrementos, latas, colillas y demás, hacen 1.000 toneladas por fin de semana. Si multiplicamos por las 52 semanas que tiene el año, serían 52.000 toneladas anuales, las cuales, depositadas en la cumbre, harían que al cabo de unos pocos años superemos la altura del Teide. Luego, con un par de días de calima, la montaña de mierda quedaría cubierta de tierra y parecería una montaña de verdad. De esa forma ya los tinerfeños no podrían presumir de tener la montaña más alta. ¿Qué? ¿No es chachi piruli? Y si no puedes ir a la cumbre, da igual, ensucia en tu calle, en tu barrio, en tu ciudad, que al final la mierda llegará arriba. ¡Venga, ánimo, que podemos!
Autor: Assurbanipal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:50:33
Gran Canaria está falta de preparación profesional de los trabajadores de la hostelería, esta llena de salvajes sin educación. Otra cosa muy importante es limpiar la isla de basura, cemento, drogatas y chorizos. Un turista victima de un robo no es la mejor publicidad.
Autor: Ojo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:44:04
En las Cañadas del Teide hay cuatro o cinco Restaurants, otro en la estación del Telesferico que sube a la mayor altura de España (TENERIFE), aquí a nadie se le ocurriria esda atrocidad; claro, estoy hablando del Parque Nacional más visitado de España, ahi, esa pobre gente lo hace debajo una piedra de cal, en un paraje desértico donde no pueden vivir ni los lagartos.-
Autor: Las Cañadas del Teide
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:42:17
Hoy en día lo que ofrece Gran Canaria al visitante como paisajes idílicos, son montañas de cemento, paisajes degradados regados de escombreras y abandonados, suciedad ,mucha suciedad y muy poca conciencia y sensibilidad ambiental y social.
Autor: Que poca canariedad
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:40:33
A lo mejor se llevan tambien su comisión los que no hacen nada por impedir este bochornoso asunto. No se respeta ni lo más sagrado.
Autor: Carlos
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:27:01
Bueno y a los que nos gusta escapar del ruido, la contaminación ,el cemento, las prisas y ansiamos llegar a un lugar de tranquilidad, de sosiego y de belleza espectacular.
¿Nos tenemos que tragar tal invasión y puñetazo visual?
No piensen con el culo Coño, piensen con la cabeza que para eso está.
Autor: Senderista 2
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:19:15
DIGO YO: ESOS DEL CHIRINGUITO, ¿TIENEN CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS? SERIA ESTO SUFICIENTE PARA CERRARLES EL CHIRINGUITO O POR EL CONTRARIO NOS VENDRA UN ABOGADILLO DEL TRES AL CUARTO BUSCANDO RESQUICIOS EN LA LEY PARA DEMORAR LO MAS QUE SE PUEDA EL CIERRE? ES INCREIBLE COMO NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA POLITICA DE HECHOS CONSUMADOS. ¿DONDE DIABLOS ESTAN LOS DEL SEPRONA POR EJEMPLO? QUE DIMITAN.
Autor: HOMER
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:15:47
Preguntémosles a los Tinerfeños si pondrían un chiringuito en el Teide, preguntémosles a los de Fuerteventura si dejarían poner un chiringuito en la montaña de Tindaya, etc? y que impresión tendríamos de visitar estos lugares y encontrarnos estos bochinches.
Autor: Más sentido
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:10:12
fuera ya protejamos nuestro entorno fuera ya
Autor: fuera ya
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:08:29
El símbolo de Agaete y de Gran Canarios cayó, un temporal enviado por la madre tierra lo derribó.
Ahora el símbolo de Gran Canaria después de siglos y siglos respetado, comienza su decadencia y pronto su derribo.
Esta vez no es la madre naturaleza, es la estupidez humana.
Autor: Roque del Fraile
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 16:06:33
Ya a mí no me extraña nada de nada en nuestra tierra llamada Canarias; me asombro al ver por qué la famosa Charca de Maspalomas está siempre llena de "mierda" y aparte por qué echan de comer a los animalitos delante de un cartel en varios idiomas que dice PROHIB DAR DE COMER A LOS ANIMALES; por qué de camino del faro al Parking Faro conocido por muchos, una zona con palmeras justo al lado de la estación de guaguas, hay cartones , todo tipo de basuras ,etc, teniendo en cuenta que por ahí transitan los turistas; por qué la gente en la playa se va sin recoger la basura que ha generado, por qué no corren detrás de las bolsas vacías que se les escapan???? En general, poner un chiringuito ilegal en el Roque Nublo, pues no me extraña. Soy canaria pero me gustaría vivir en Alemania, ó algun país nordico, amigos canarios: SOMOS GUARROS. (no, yo no soy guarra, cuido el lugar donde voy)
saludos
Autor: nieves
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:58:26
Nos quejamos de lo hediondos q somos y no ponemos medidas, porq no queremos. Hay paises en los q si tiras algo al suelo, te multan y las multas son inmediatas, es decir, a abonar en el acto y si no tienes dinero, te toman los datos y en breve te llaman para obras sociales de forma voluntaria. A lo mejor cambia la conciencia. Si en otros paises funciona porq aqui no. Y relacionado con los chiringuitos, es cierto q la gente se tiene q ganar la vida, pero con todos los sitios y mercados q hay q se estan cachendo a cachos porq no se utilizan, porq tiene q ser en ese sitio q es lo unico "virgen" q nos queda, ustedes saben lo q se respira y se siente en ese lugar MAGICO.
Autor: EVA
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:53:36
A "UNO DEL CAMPO", debido ha que hay gente que piensa como tú está el campo como está. A ver si nos enteramos que Los Espacios Naturales son eso, NATURALES; y la botella de agua te la compras en el Carrefour y tiras el envase en tu casa.
Autor: Maguada
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:47:20
¿ el seprona ? jajajaja chupando en el bar
Autor: paco
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:47:11
La culpa es principalmente del Caciquismo que se emplea en el Ayto. de Tejeda donde se permiten todas estas historias
Autor: jose
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:35:51
esto en el Teide no se ve!
Autor: desde tenerife con amor
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 15:10:30
DE ACUERDO CON TORO SENTADO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, EMPEZANDO POR EL MISMO CABILDO CON SU PRESIDENTE Y SU VICEPRESIDENTE ( EL ALDEANO) A
LA CABEZA. COMO SE NOTA QUE LES IMPORTE UN BLEDO EL PATRIMONIO NATURAL,
ENTAN MAS INTERESADO EN OTRO TIPO DE PATRIMONIO.
Autor: TORO SENTADO BIS
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:57:20
Como ha dicho en el primer comentario Toro Sentado
La estupidez,la ignorancia de las gentes de esta isla y la dejadez de las instituciones alcanza límites estratosféricos.
Autor: Toro encornao
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:53:21
Aquí los auténticos burros son Lopesan;Santana Cazorla y compañia.
Burros por no haber aprovechado ocasión tan grande de urbanizar el Roque emblema de Gran Canaria.
Mira que adelantarseles en la idea un par de currantes.
Hechale vino tinto a ese turismo que no arranca,que no arranca
Autor: En pirata
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:49:57
¿Donde coño anda el Seprona y el ayuntamiento de Tejeda?, PERO YA!!!
Autor: Juantxo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:48:32
Claro que con el mismo derecho que estos otros también queran poner su chiringo y su puesto de feria.
ENtonces ya no va a ser igual ir a visitar el Roque Nublo.
En paz descanse
Autor: Senderista
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:45:50
En apoyo de los chiringuitos, no se preocupen más.
Yo ahora voy a cobrá un erensia y voy a tené muchah mah perras.
Entro toos losotros montamos un chiringo guapo, de los güenos que marcan istoria.
Yo me hablo con er de la pesicola y me deja mesas y sillas gratis de propaganda, asemos asaderos, serbezas a 20€,masajistas y masajistos pa los que lleguen reventaos, pa los gandules abrimos de noche y sin que se enteren lah utoridades una pista pa lleguen los coches, la explana que hay diante der nublo silbe de parquing (joe que negosio, a sinco euros er coche), invitamos a loh der grafiti pa que pinten por los cuatro costados der tenique ese y en letras bien grandes chiringo el BURRERO pa que se vea desde tejeda.
Luejo ponemos musica a tope, pa que la gente no se tenga que agobia con er sonio der viento y loh pajaritos que so bienen a incordia la cerveza y las tapas.
Dispues si er negosio va palante, ponemos escaleras automaticas, sacamos las piedras esa grandes que hay alli riba y ponemos sentros comersiales, bungaloh y un sine de pantalla gigante pa que loh guiris vean una película de cómo se ve er teide dehde el roque nublo ,peldón el roque Fantasma.
Ay que enseñá a la jente que ese eh un sitio incivilizado, sin semento, sin ruido, sin basura y nostro traemos curtura y descanso, cuanto rinorante ai en contra der progleso.
Aaah se me orvidava, los tiketeros en la entra der camino, pa ase subi la gente
Autor: Chiringo er BURRERO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:39:19
LO QUE FALTABA, LA GENTUZA LLEGA AL ROQUE NUBLO PARA HACER SUS ASADERITOS Y DEJAR LUEGO SU MIERDA PARA QUE OTROS SE LA LLEVEN, YO LES DIRÉ LO QUE ESTÁ HACIENDO EL SEPRONA Y ES PONIENDO MULTAS, PERO EL CABILDO TAMBIÉN TIENE LA CULPA
Autor: NANON
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:11:06
CON LA POBRE MUJER NO SE METAN!!!
GENTE GUARRA ES LA QUE HAY AQUÍ QUE SE QUEJAN POR LO QUE ELLA HA DICHO.
EN CUANTO A LOS "CHIRINGUITOS", ESO NO ES HONRADO NI NADA. A MI ME APETECE VER MÁS EL ROQUE NUBLO (O LO QUE SEA) QUE UN PUÑETERO CHIRINGO QUE ESTROPEA MÁS LA ISLA QUE OTRA COSA, FOMENTANDO QUE TIREN SU MIERDA POR AHÍ YA QUE CADA UNO PODRÍA TRAER SUS COSAS DE CASA, COMO TIENE QUE HACER UN BUEN VISITANTE. ¿¿OS GUSTARÍA QUE, SI TUVIERAN BAÑO GRATUITO, PAGÁRAIS PARA ENTRAR COMO EN DEGOLLADA DE BECERRA?? ¿¿YA QUE DEJAN TODO COMO UNA MIERDA SIN QUE LIMPIEN NI NADA??
LA VERDAD, YA ME DA MÁS VERGÜENZA SER DE CANARIAS, VIENDO COMO LOS CIUDADANOS ESTROPEAN LO QUE NOS QUEDAN. Y NO DIGO LOS POLÍTICOS, PORQUE LOS PRIMEROS QUE DEBEN CAMBIAR SON LOS CIUDADANOS, YA QUE NO RECOGEN SUS BASURAS!!!
POR DIOS, MÁS CONOCIMIENTO!!!
Autor: ¬¬
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:08:51
Donde estan nuestras autoridades, y el seprona si encima de tener que aguantar los horrorosos chiringuitos del cruce y de la entrada al Roque vienen uno espabilados y se montan uno en la bese del Roque Nublo ya no nos quedaria nada mas que ver, encima como se ve en la foto hay bidones grandes que seguro son transportados por bestias que estaran todo el dia amarradas aportando los animales su estiercol si se quieren ganar la vida que elijan otro lugar y no en un paisaje protegido y sagrado para los Gran Canarios , y lo de las colillas es la educacion que tenemos mis vecinos me tiran las sullas en el jardin este es el sibismo que hay (no solo es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia)
Autor: Javier
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 14:02:27
Todo el mundo tiene derecho a ganarse el sustento, pero ...... ¿Donde esta el seprona?
Autor: juan
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:58:57
Son varios asuntos al mismo tiempo,los vendedores ambulantes en el Roque nublo no tienen permisos,pero llego la crisis , y como consecuencia , el aumento desorbitado del desempleo , yo haria lo mismo , estan muy desatendidos los desempleados,y la otra cosa es los que deberian gobernar ,no lo hacen , asi se ve la sociedad abandonada, sin recursos aislada i sin democracia, y como en America del Sur, los pobres cada vez mas pobres ,sin cultura ni formacion mas escasez de puestos de trabajo pues se dedican a la venta ambulante , donde se les ocurra,¿quien dijo que esta es una sociedad desarrollada?
Autor: Soledad
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:57:32
que verguenza este mismo mes estuvo yo en el roque nublo estaba limpio y no habia nada de eso,la gente asin producen repugnancia. pero donde estan esos politicos que cada cuatro años se dan a conocer como unos grandes enamorados de las islas y que quieren lo mjeor para ellas.... ¿donde estan en estos casos? aqui tambien pueden hacerles fotos los medios de comunicacion la gente de a ppie no podemos actuar en estos casos que actue la administracion publica, los politicos que en sus manos esta salvar la isla las islas de estas cosas que dan verguenza a los que realmente queremos y cuidamos de ellas.
Autor: hay que actuar
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:42:51
VAMOS A VER SI ESTE CABILDO QUE ESTA AHORA SE PREOCUPA UN POCO MAS POR LO NUESTRO
Autor: AHL
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:42:33
¡Genial!Idea original, llegar al Roque Nublo y tomarte algo fesquito con unas papitas arrugas y carne cochino, unas mesitas, sillas y sombrillas, jopé eso si es vida compadre. Luego ponemos a un Mago con un burrito y que nos entretenga a los niños,...dita sea
Autor: Manolo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:22:09
Esto es más de lo mismo.... mierda por todas partes, incluso en el Nublo. El Cabildo tiene la obligación de gestionar los Espacios Naturales de Gran Canaria. Incendios por dejadez, suciedad, abandono y ahora.... chiringuitos al pie del Nublo.... amén.
Autor: Napoleón Bonaparte
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:19:04
Valiente partida de ignorantes, en cualquier lugar del mundo incluyendo Estados Unidos de América, la gente se gana la vida como y donde puede, eso si, dejando las cosas decentemente, limpias y sin residuos. Los organismos oficiales lo que hacen es facilitar la legalización y cobrar los impuestos que sean pertinentes.
¿ Pues no se agradece una botellita de agua al pie del risco.?
Antes de escribir ay que darle un poco al coco y no dejarse ir por los cerros como borregos.
Autor: Uno del campo.
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:10:09
la gente de la ciudad no tienen ni puta idea de lo q pasa aqui.Los q vivimos todo el año en el campo somos los mas que cuidamos el entorno.Los demas vienen un rato y cuando oscurece se largan y les importa una mierda dejar la basura atras
Autor: conejo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:10:07
No veo muy bien la trapera pero pa mi gusto es china.
Autor: princesa
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 13:03:23
no creo q sea ningun impacto medioambiental una mesa con agua, refrescos y cervezas.impacto es lo q hacen los de medio ambiente cortando miles de pinos en la cumbre y rompiendo montañas para hacer cosas q luego estan abandonadas
Autor: cumbrero
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:59:31
Lo de la trapera que cubre el chiringuito es cojonudo.Asi nadie puede acusarlos de no ser muy canarios.Esto ya no hay quien lo enderece.
Autor: princesa
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:59:03
¿Y donde estan los ecologistas en estos casos?Los que por cualquier boberia hacen una rueda de prensa y forman la de dios y en estos casos ni se les ven.
Autor: FLACO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:58:28
no hay zona mas turistica q la cruz de tejeda y su parador nacional y es una posilga de basura a ambos lados de la carretera
Autor: doñita
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:49:02
Canarión= Hediondo
Gran Canaria = Gran Hedionda
Gran Canario= Gran Puerco hediondo
estos y otros títulos más nos lo estamos ganando nosotros mismos a pulso.
Estará en nuestras manos evitar estos títulos, es asunto nuestro, no echemos las culpas a los de fuera, es nuestra casa y lo que hacemos en ella es nuestra responsabilidad. Los de afuera hacen lo que nos ven hacer.
Más educación, más campañas de educación de todas las instituciones,en todos los medios, en todos los ámbitos, a todas horas ,todos los días del año, durante diez años o más ,sanciones y mano dura para el que no quiera entenderlo o colaborar.
¡ Cooooñooo que vivimos del turismo y que este viene por el paisaje y el clima ¡ ¿aún no se enteran?
Autor: Isleño
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:46:27
A juno que se dedique a atracar ÉL a los turistas q parece q tiene alguna idea.Esta gente solo se gana la vida
Autor: sapo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:42:17
la gente de los puestos ambulantes no son delincuenten,solo se ganan la vida.El q no quiera comprar q no compre.
Autor: pp
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:40:13
Existe una polémica guerra de nuestros vecinos tinerfeños que desean sacarnos el término ?GRAN? del nombre de la isla de GRAN CANARIA.
Efectivamente lo van a tener difícil, muy difícil y muy muy complicado. No saben del tesón del habitante de esta isla para que no nos saquen dicho término y creo que nunca lo van conseguir.
De hecho en otros lugares del mundo si que lo van a conseguir, van a conseguir cambiar el nombre de esta isla y al paso que vamos puede ser antes de lo imaginado.
Señores de Tenerife se han equivocado de término.
La palabra a cambiar por deseo expreso, constante y voluntad propia del habitante de esta isla y méritos propios, es la palabra ?CANARIA?.
Porque el habitante de esta isla, hasta ahora llamada Gran Canaria, quiere y desea que sea conocida y reconocida en el mundo entero por su nuevo nombre.
La isla de GRAN HEIONDA.
Es todo un reconocimiento que nos hemos ganado a pulso día a día. Y por el que vamos a ser conocidos mundialmente.
PD: lo siento por los Chicharreos , otra vez será.
Para el que no se lo crea, esta noticia es una pequeña muestra de lo que tenemos y de lo que somos.
Autor: Isleño
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:38:53
hay muchos mas puestos ambulantes antes de llegar al nublo q parecen de gitanos.O todos o ninguno.
Autor: arnold
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:32:35
esto no es ningun escandalo ni nada, solo son familias q se ganan la vida pasando muchos trabajos.Escandalo es la delincuencia q hay y lo bien mirados q estan los chorizos no un señor ganandose la vida vendiendo agua y refrescos
Autor: popeye
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:28:00
mucha gente agradece poder comprarse una botella de agua cuando llegan secos al nublo
Autor: prepucio
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 12:27:29
una vergüenza !! esto es un cachondeo
Autor: La_cobra
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:59:42
Este es el resultado de tener unos habitantes y políticos de tercera, mal preparados, insensibles con el medio ambiente
Autor: La Pepa
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:58:23
Lo peor de esto es q aunq ilegal han abierto las puertas a los amigos de los polïticos y pasado el tiempo y cuando todos hayams olvidado esta noticia abrirán el chiringo de forma "legal" y de algun amigo de turno.
Autor: la mar
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:58:13
Desgraciadamente estaes isla más detriorada y con menos identidad del archipiélago y mientras tanto habitantes como políticos de verbena.
Autor: Viva la jarana
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:55:45
Señores no se enfaden, es que donde no hay no se puede sacar nada.
Aquí hay mucho habitante hediondo y unas instituciones que solo se miran el ombligo de lo bien que está en el poder.
Los ECOLOGISTAS en todos estos temas brillan por su ausencia.
Para los funcionarios debiera de haber un control de su gestión ,si es bueno pues se les apoya y si no gestionan bien A LA CALLE.
MÁS CAMPAÑAS de EDUCACIÓN, MÁS MULTAS y a los infractores a limpiar calles y barrancos
Autor: ATIS TIRMA
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:53:08
Métale más caña a todos estos asunto señor director del periódico pero apareciendo siempre en portada.A ver si asi espabilamos y algún politico y mueven el culo de una vez por esta isla y su principal valor e industria.
Autor: Evito Morales
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:51:20
NO DESAPROVECHEN la OPORTUNIDAD.
Que la GUAGUA TURÍSTICA lleve por todos estos barrancos-estercoleros a cuanto visitante venga a la isla .Es la es la mejor forma de que se lleven una buena impresión de lo auténticos que somos, en educación y respeto con nuestro medio ambiente.
Autor: Pepe
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:50:43
Mi más sincera enhorabuena a cuanto hediondo hay en esta isla.
Seguid así pues de esta manera os viene un futuro muy prometedor.
A las autoridades preocúpense más de dar educación y campañas de base a sus subditos haciendo más por esta isla que gastando miles de euros en directores de opereta para su teatro particular y de viajes a China con la Filarmónica del sr. Moreno.
Autor: Momito and company
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:49:32
¿A contado la señora Santana las colillas q hay tiradas en la ciudad de Las palmas, y en las playas de toda la isla?A mi me parecen verdaderas cloacas.Viva y deje vivir señora.
Autor: campurrio
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:43:17
Si quedara SANGRE CANARIA en las venas de los habitantes de Gran Canaria, esta isla sería otra cosa.
Aquí parece que los que viven son descendientes de los conquistadores, de los colonos, de los piratas,de las ratas y demás chusma que solo está para explotar y putear a esta isla, sino no se entiende el trato que recibe el patrimonio natural e histórico de la isla.
Sabemos que en esta isla abundan más los becerros que las personas pero los políticos sabiendo esto tampoco hacen nada.
¿Será porque les interesa que aquí todos sean becerros o es que estamos gobernados por auténticos becerros?
Autor: Doramas, remuerto de vergüenza
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:43:11
A la señora Santana le dire que se meta en sus asuntos y q no juegue con el pan de muchas familias q se dedican a la venta ambulante en toda la isla y en todas partes,ganandose la vida honrradamente y sin molestar a nadie.Los puesteros no tienen culpa de q la gente sean unos guarros y dejen la basura tirada.
Autor: campurrio
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:40:54
¿El gran canario? por lo que demuestra en sus actos y cuidado de esta isla ,es que no es canario ni es persona,menos en educación y cultura solo piensa en fiestas, carnavales ,asaderos que todo se lo den hecho y a llorar y mendigar con los de fuera.
Tenemos lo que merecemos y a este paso no vamos a tener nada, ni historia, ni educación, ni paisaje, ni turismo. Solo ratas y basura
Autor: Isla en el olvido
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:38:25
Este pueblo, el nuestro, está abocado sin remisión alguna, a la desaparición como tal, nunca (a excepción de unos pocos), hemos sabido defender lo nuestro y mucho menos lo van hacer los de afuera
Autor: Canarito
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:36:39
¿De qué nos extrañamos? ,¿de que los guarros que han tirado los escombros ahí lo pudieran haber dejado en otro sitio?
Pues no hay que extrañarse, esa es la forma que tiene el habitante de esta isla de mostrar el amor y el respeto por su tierra.
Mucha fiesta, vestirse de mago, mucho ronsito, bla, bla, pero cunando tiene que mostrar que respeta a su tierra se la pasa por el cul...
Lo triste de todo es que se demuestra que aparte de falta de educación y amor por su isla el habitante de Gran Canaria es un Cochino y ejemplos sobran donde demostrarlo por desgracia.
Autor: Autor: Harto de ver basura
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:35:32
A la señora Santana le dire q se meta en sus asuntos y que deje en paz a la gente q se gana la vida honrradamente,y q no juegue con el pan de muchas familias que se dedican a la venta ambulante.
Autor: campurrio
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:35:10
Personas incívicas a los que por culpa de unas instituciones despreocupadas, no se les aplica las normas y sanciones establecidas. Hasta que esas instituciones no apliquen esas normas y sanciones, todo seguirá igual
Autor: Diego
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:29:37
Más todavía: es competencia de LOS PADRES, y no de los colegios, el educar a los niños y jóvenes en la limpiezxa, ¿o es que acaso no los enseñamos a hacer las necesidades en el WC? Del mismo modo, hay que educar a la juventud para que se conciencie de una vez que el entorno que nos rodea (y en Canarias, a la vez que maravilloso, es muy frágil), debe ser cuidado y protegido. Lejos de eso, compruebo con mucho desánimo cómo los más jóvenes son los peores: tiran al suelo todos los envoltorios de productos que consumen, y parece darles igual estar rodeados de mierda por todas partes. Más cultura es lo que nos hace falta, y menos echar la culpa a las Instituciones
Autor: Assurbanipal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:28:21
La contestación que da mucha gente cuando le ves tirar un papel o lata al suelo y le dices que hay papeleras, lo que te contestan es "pa eso le pagamos a los barrenderos" o ?recójalo usted si quiere?,hay queda eso como muestra de pueblo paleto y despreciable con su entorno y sus semejantes.
Autor: Jorge A.
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:27:02
No estaría mal montar unos bungalows adosados bajo la sombra del Nublo.
Autor: Juan
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:25:04
Que hipócritas y guarros somos, luego el cabildo y ayuntamientos quieren vender lo paradisíaco de nuestro paisaje y que vengan turistas,¡anda coñ...¡ Siento vergüenza de mis ¿compatriotas?
PRIMERO EDUCACIÓN y CIVISMO y que las instituciones hagan educación ambiental y de paso cívica, que lo demás vendrá casi rodado. Y sanción dura para el que quiera seguir siendo guarro.
Autor: Anibal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:24:13
Continuación: desde los 14 años he practicado la acampada al aire libre no sólo en esta isla, sino en otras del Archipiélago, cosa que he dejado de hacer desde hace muchos años porque adonde quiero que voy no veo sino mierda. He visto con mis propios ojos, en los LLanos de la Pez, a toda una familia comiendo en una mesa y, acto seguido, sin levantarse del asiento, tirar todos los restos de comida, platos y vasos de plástico, botellas y latas, directamente al suelo, al lado y debajo de la mesa, teniendo a escasos seis metros de distancia un contenedor de basura. He visto excrementos humanos, papel higiénico usado y compresas en los mismo sitios donde se montan las casetas. ¡No me digan que si el Cabildo, que si el Ayuntamiento! Somos nosotros los guarros. El que ha tenido la oportunidad de viajar a otro país sabrá lo que digo, y quien no haya tenido esa oportunidad, que se fije en algún documental donde aparezca Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, etc. cómo en las calles no hay ni un mísero confetti en el suelo. No es más limpio quien limpia más, sino quien ensucia menos. Pero somos así: tiramos la mierda al suelo y luego nos quejamos de que el Cabildo no limpia. ¿Por qué no hacen lo mismo en sus casas, a ver si viene alguien de fuera a limpiártela? ¡Asco de pueblo, inculto y hediondo!
Autor: Assurbanipal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:22:04
Bueno hombre, no es la primera vez q voy al nublo y hay familias montandose un almuerzo o merendola con mesas y todo... al fin y al cabo es una foto de una turista y por lo que se ve, sobre la mesa hay platinas y tapers... así q no se, alomejor estaban tan tranquilos comiendo y no veas la que se ha montado
Autor: ddd
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:16:11
eso esta bien en en nublo montan chiringuitos y nadie hace nada y yo en Veneguera no puedo constuir en mis terrenos porque es parte del parque natural del nublo y alli si que van los de medio ambiente a dar por el......... pero al nublo no llega nadie. Que maravillosos que somos a los pobres que nos den y a los que se estan poniendo las botas y encima sin pagar ni un impuesto a esos les protegemos veras como pronto les hacen una barra de madera para que quede mas bonito, asi son porque los hemos elegido o los han elegido yo no les vote quede claro
Autor: Veneguera
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:15:01
No estoy de acuerdo contigo, Juan Carlos. No es el Cabildo el máximo responsable, sino nosotros, que somos los que ensuciamos. El Cabildo lo único quepuede hacer es destinar dinero para cuadrillas de limpieza y para propagandas de concienciación, que, por cierto, nos cuestan un ojo dela cara. Y yo pregunto: ¿es que los canarios necesitamos que venga una tercera persona, o el Cabildo, a decirnos: "no ensucien, tiren la basura en el contenedor, no arrojen colillas", como a los niños chicos? Vamos, hombre, lo que ocurre es que vamos a la cola de Europa en civismo y educación. ¡Hediondos que somos!
Autor: Assurbanipal
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:11:40
263 colillas contadas durante toda la caminata".Está claro que el chiringuito no es el problema.Los ciudadanos paseann por los parajes naturales alardeando de su alto grado de hediondez e incivismo.
Autor: Pino
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:10:16
O los quitan pronto o yo mismo con un grupo de amigos nos encargaremos de hacerlo, esto no puede estar sucediendo, es INADMISIBLE
Autor: Pablo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:10:08
..esto es inaudidto. ¿y dónde está el seprona, y los guardas forestales del Cabildo?... ¿y como es posible que un familiar mio de Tejeda, un anciano con su burra, fuera a buscar un poco de hierba para las cabritas que tiene, y fue a buscarlas en una zona fuera del parque, y venga el Seporna y le cante las cuartenta por coger un poco de hierba..??? ¿y como es posible que esta gente haga lo que de la gana, encima en el Nublo, dentro del Parque, lo mas importante, y no vengan estos "guardias de pacotilla" que se supone estan para salvaguardar nuestos bosques??? Nada, esto es para mear y no echar gota...no me cabe en la cabeza!!! ¿dónde hay que denunciar?????
Autor: ¡ SE LE ESCAPÓ EL BAIFO, CRISTIANO!!
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:07:21
Mi más sincero aplauso para el comentarista que firma como: EL BURRO FLAUTISTA
Autor: Felino
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:06:35
Ahí te quiero ver: el delito ecológico es sembrar de basura, no vender cervezas. cuando el chiringuito se lo monte un bien apellidado con cemento y todo estarán encantados de tomarse la copa ¿NO? Los espontáneos negociantes deberían encargarse de que el paraje quede limpio y de que la cerveza esté fría, el paro existe, amigos, y estimula la imaginación.
Autor: FRIDA
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:04:27
Si hubiese sido un pobre señor del campo que corta un mato que le esta molestando o podando cualquier arbusto, seguro que estaban los de medio ambiente dando la tabarra.Lo que hay que ver.
Autor: FLACO
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:03:49
Somos nosotros contra nosotros. La basura que vemos la tiramos nosotros. No es poner mas vigilantes. Es educarnos y de una vez por todas cuidar lo poco que nos queda. Lo del Roque Nublo me encantaria descubrir que es un montaje fotografico. No lo puedo creer.
Capaz y todo hoy pone el infractor caradura del bochinche . Se traspasa local y algún politico cobra comision .
Autor: ESTO ES EL FIN. CREANME
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:01:55
Efectivamente a los del chiringo les falta el burro , a los funcionarios y políticos de turno también les faltan las OREJAS de BURROS elevadas a la décima potencia.
Además de un expediente que los ponga en la calle por INEPTOS
Autor: la mula Francis
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:01:38
Sin vigilancia y lo guarros que son muchos canarios vamos a pique. Tercermundismo CANARIO
Autor: canariondelsur
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 11:00:09
lo mejor es que estos dos se dediquen a atracar a los turistas, en vez de venderles cervezas.
Autor: juno
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:58:14
Esta claro que hay dejadez por parte de las instituciones para proteger y cuidar todos los espacios naturales de la isla, ya que los "habitantes" de dichas instituciones ni siquiera son canarios, sino no me explico tanta dejadez con lo nuestro.
Autor: Atacayte06
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:56:28
Pero bueno,si hay tanta porqueria como dicen la culpa será de los guediondos ciudadanos que en vez de llevarse la basura para su casa la dejan en cualquier sitio,menos presumir de amar a la tierra canaria y ser más cuidadoso con nuestro entorno...
Autor: NTA
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:56:16
A estos impresentables deberían prohibirles salir de su casa ¡qué vergënza siento como canario!
Autor: jrl
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:55:50
Alguien nos podría explicar ¿por qué tanto el canario como sus políticos de todo signo se empeñan en DESTRUIR la columna vertebral de la economía isleña,el TURISMO ?(clima+paisaje=turismo= DINERO).
¿ Qué clase de gente habita en esta isla? ¿Ignorantes totorotas? ¿buitres y piratas? o ¿...?
Autor: Isletero
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:55:40
Esto es un cachondeo .
¿ nos Gobiernan toletes o que es lo que pasa aqui ?
Dimitan , y el que se presente que se le pida estar forado para evitar y afrontar este tipo de cosas .
Autor: Vecino
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:47:28
Pues ya lo han conseguido. Toda la isla colonizada. Uno, que casi todas las semanas sale al campo a disfrutar de nuestros paisajes, haciendo senderismo, ya no tiene un lugar donde huír un poco de esta debacle. Ya ni en el Nublo puede uno sentir algo de canariedad, porque todo lo nuestro se destruye con la connivencia o el pasotismo de las autoridades. Qué tierra más amable y abierta que deja que uno de sus simbolos históricos sea mancillado de esta manera.
Sinceramente no me lo imagino en ninguna parte del mundo. ¡Somos un pueblo colonizado hasta el tuétano, que no responderá ante esta ofensa porque nos interesan más otras cosas. ¡Que siga la fiesta!
Autor: jumibe
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:41:53
A Continuación les cuento el caso de un conocido, que fue a casa de un amigo en Tufia para dejar unas cosas. Entró por una pista de tierra que es el único acceso a la casa en vehículo. Esta vivienda se encuentra dentro del LIC de Tufia (Lugar de Interés Científico). Una pareja del Seprona que lo vió entrar le manda a parar y le dicen que le denuncia con 600 €. Y ahora digo yo, si la ley es igual para todos y lo de los chiringuitos es un secreto a voces ¿porqué no hay intervención de las autoridades?¿Será porque al lugar no llegan motos ni todoterrenos y tienen que ir caminando la autoridad?, no lo se, lo unico que se es que lo que está pasando es indignante.
Autor: Ciudadano asombrado
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:41:12
Es verdad ,somos un ejemplo a nivel mundial de iniciativa empresarial y de garantes de nuestro patrimonio (base de nuestra principal industria).
Enhorabuena a los del chiringo (premio PYMES a la iniciativa por el empleo),a todos los hediondos que arrojan sus desperdicios (premio al CIVISMO y a la EDUCACIÓN) y a los ineptos de culo sentado de las instituciones públicas (premio Príncipe de la Dejadez y la INEFICACIA)
Un aplauso para todos ellos por ser los que más hacen para que esta isla sea destino turístico de calidad y suba el estado de bienestar
Autor: El burro flutista
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:39:51
Señores comentaristas...más activismo menos palabrería. Si por cada crítica hubiese una acción está claro que la isla no iría como va.
Autor: Activismo
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:38:06
las autoridades se dedican a hacer lo que les da la gana, mucho control y poco respuesta ante los verdaderos problemas. FUERA!!!!
Autor: canarion
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:35:00
¡¡¡Increíble!!!. Esto es inadmisible, no se entiende como puede estar pasando esto delante de las narices de todos, no se cortan un pelo estos bándalos, porque no se les puede llamar de otra forma. Y lo más sangrante de todo es la dejadez de las autoridades competentes en este tema, demostrando una vez más que la vigilancia es nula. Ya hemos perdido la cuenta de tantas tropelías .....¿tanto cuesta mandar a un vigilante de paisano una o dos veces al día por allí?
Gran culpa de todo esto la tenemos nosotros con nuestra baja cultura medioambiental; esto en cualquier país centroeuropeo no sucedería jamás, sobretodo la suciedad.
Espero y deseo que se ponga remedio a todo esto: tenemos un medioambiente bastante frágil y debemos contribuir todos al mantenimiento y conservación, puesto que es la herencia de nuestros hijos.
Un saludo Pedro Martín
Autor: Pedro Martín del Río
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:32:05
como queremos que nos respeten si nosotros mismos no lo hacemos, es que ya lo que faltaba...y seguro que por supuesto lo dejan todo hecho un asco con colillas, papeles etc. que los multen que verás como se les quitan las ganas de montar chiringuitos donde no procede.
Autor: m.e.
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:31:04
Y de que nos quejamos,si hasta cuandouno llega a la Barra de LAs Canteras ,casi siempre se encuentra a unos cuantos mariscando,pulpeando o pescando.
Y eso que es zona protegida y es la corona de la ciudad.
Esto delante de las narices de los municipales mientras pasean todos en plan Rambo por la orilla de la playa (esta semana del 16 al 24 que estoy desde las 11h a las 19h solo los vimos pasar dos veces en todos esos dias)
Autor: Paqui S C
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:23:15
EL cabildo es el máximo responsable. Además las carreteras de la Cumbre están hechas un verdadero asco, tercermundistas, llenas de agujeros muy peligrosos. Por allí pasan cientos de guaguas turísticas y el panorama es desolador. La recogidas de basuras es de lamentar y apenas se ven guardas forestales y nadie que cuide la cumbre. Además todos los centros de interpretación están abandonados y obsoletos. ¡ vaya preocupación por el turismo de calidad! ¡ Nefasta política medioambiental y cultural de los organismos públicos con nuestros espacios naturales, únicos en el mundo!. El Psoe= PP=CC en lo que se refiere al respeto por la naturaleza. No tenemos remedio. Y mejor no hablar d elos posibles incendios, porque no se ha visto este verano ningún plan de prevención
Autor: juan carlos
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:17:32
Sr. Pérez y Sr. Moreno ,presidente y consejero de turismo del cabildo Gran Canario.¿Para esto entraron ustedes en el Cabildo haciendo una moción de censura?
Sr. Moreno ,dejese de tanta orqueta filarmónica y dedíquese a recorrer esta isla y ver su realidad y no de las fotos bonitas y trucadas que a usted le venden.
Autor: Dña Trompeta
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:17:29
Iba a poner un comentario al respecto, pero lo hizo perfectamente Isleño. Mi opinión es exactamente la misma que puso él. República Bananaria, tierra de Cachanchanes. Salud.
Autor: Cayuco
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:12:45
pues poco le va a durar el bisne... seguro qe ya mañana tiene a una moto del seprona en el mismo nublo....aaaaaaaaaaaaaaaahy!!
Autor: se pasan
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:12:40
Buscando paz y tranquilidad el fin de semana y luego de una buena caminata para sentirse uno con la isla y el paisaje y resulta que ante tus ojos un chiringuito que te rompe en todo y con todo.
Te quedaste sin la imagen de lugar libre e indómito.
Vamos esto es como ir a la luna y cuando llegas te encuentras alli esa basura
Enhorabuena a las autoridades incompetentes pues mejor no lo pueden hacer.
Autor: Mónica
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:09:03
Para empezar, la suciedad que hay en el Roque Nublo no se debe a los distintos chiringuitos que nos encontramos a su paso. ¿Qué me decís de la Cruz De Tejeda?, una zona turística donde las haya y la basura se amontona alrededor de los chiringuitos, de año a año, que se suponen que tienen permiso. La basura del Nublo no se debe, como ya he dicho antes, a estos chiringuitos, ya que hace un mes fui al Roque Nublo y no había ningún chiringuito bajo su sombra. Para mi asombro también me encontré con urnas funerarias por todos lados, ¿quién controla ese "cementerio"?... Yo tengo un trabajo del estado, tengo la "chucha" segura, dejemos vivir a los pobres. Estoy segura de que esta señora no ha pensado si este señor se puede ganar la vida de otra manera, ya que hay que tener valentía y ganas de llegar hasta el Nublo para ganarse la vida.
Autor: Adela Santana
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:07:47
La pena de todo esto, es que en esta isla no hay ni conciencia ni identidad de nada.
Ya sea la joya de la capital,la Playa de Las Canteras,la Bandera de Gran Canaria o el totem por excelencia del Roque Nublo,el resultado es el mismo,el desprecio.
Un pueblo sin cultura es un pueblo miserable y eso nos lo estamos ganando a pulso porque los hechos lo están demostrando.
Se tiene lo que se es.
Autor: Isleño
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:07:40
sólo falta el burro.
Autor: rafa
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:06:33
qué vergüenza!!! vamos a montar chiringuitos de estos en el pico del teide, en la montaña de tindaya o en los jameos del agua....no entiendo cómo la gente no les dice nada, me refiero no sólo a los políticos, sino la gente que ha ido allí y lo ha visto... esta semana voy a intentar subir y cómo los vea no respondo señores!!!!!
Autor: indignado
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:02:59
Esto sí que es un escándalo. Probablemente, las "autoridades" desautorizadas están de vacaciones en algún lugar recóndito del planeta a costa de nuestro impuestos. Meterlos en un calabozo policial y luego un par de meses en el Salto del Negro por delito ecológico es lo que se merecen sin anestesia alguna estos delincuentes. Pero claro, como va este país, seguro le ponemos una medalla por la idea más original. Ver para creer.
Autor: Ahí te quiero ver
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 10:00:48
Yo estuve hace 2 semanas y no los vi, pero me parece fatal que hagan eso y mas justo debajo del mismo roque, y sin ningun tipo de permiso. Deberian haber mas vigilancia y mas ahora que estamos en verano, por posibles riesgo de incendios. Tambien destacar que estuve este fin de semana en el barranco de los cernícalos y lo que mas me impacto fue toda la basura que hay por el camino. Llegué a ver una toalla quemada, bolsas, botellas, incluso una compresa.
Autor: IYR
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 09:57:26
yo me quedo boba
Autor: chona
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 09:57:17
¿Y queremos ser destino turistico de calidad? no jodan
Autor: Oliva
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 09:56:01
Colillas,cleanex mostrando los restos fecales,latas,papeles,botllas,cristales,botes de zumos,colillas,paquetes de cigarros,..... y churros de mierda seca es lo que le llevará a usted y sin perderse directamente a la base del Roque Nublo.
Al igual que pulgarcito o el cuento de Pepe Monagas de siga usted la raya canela,puessiga usted el rastro de escombros que no se pierde.Esa es la realidad
Luego el Patronato de Turismo promoviendo la isla con una foto de pareja juvenil ante dicho sendero al Nublo. ¿Eso es lo que quieren que se venga a ver? ¿lo hediondos que somos?
Sr. Moreno haganos el favor decrear campañas de educación que despues el boca a boca hara más efecto que esas fotos engañosas de falsos paraisos
Autor: Vicente
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 09:50:59
tipic spanish
Autor: framoran
Comentario enviado el día 27-08-2008 a las 09:47:23
La estupidez de este pueblo y la dejadez de las instituciones llega a límites insopechados
Autor: Toro sentado
|