laprovincia.es » Sucesos
 Noticia anterior    

Cadena perpetua por degollar a un compañero de colegio en Miami

Los hechos ocurrieron hace cuatro años, cuando ambos tenían catorce

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Michael Hernández.  EFE

EFE - ORLANDO (EEUU). Un juez estadounidense sentenció a cadena perpetua a Michael Hernández, de 18 años, acusado de haber degollado hace cuatro años en un baño de su colegio a su compañero Jaime Gough, informó una fuente judicial.

Hernández fue sentenciado en un tribunal de Orlando (Florida) a cadena perpetua sin derecho al beneficio de la libertad condicional.

Un jurado había declarado en septiembre pasado a Hernández culpable de asesinato en primer grado por la muerte a puñaladas de su compañero en la escuela Southwood, de Miami, ocurrida el 2 de febrero de 2004, cuando ambos tenían 14 años.

El abogado defensor de Hernández, Richard Rosenbaum, argumentó durante el juicio que su defendido se hallaba en un estado de perturbación mental cuando cometió el crimen.

PROBLEMAS MENTALES. Los fiscales, pese a que reconocieron que el muchacho tenía problemas mentales, respondieron que el cuadro clínico que presentaba Hernández, de origen puertorriqueño, no correspondía con la definición legal de demencia.

Hernández decidió declararse enfermo psíquico y rehusar la propuesta de la Fiscalía de aceptar una condena de 40 años de cárcel para evitar una eventual sentencia a cadena perpetua si era declarado culpable, como así sucedió.

El adolescente confesó a la policía en una declaración grabada en vídeo que asesinó a Gough en el baño de la escuela de secundaria de Miami. Hernández apuñaló más de 40 veces y degolló con un cuchillo de sierra a Gough, de padre panameño y madre salvadoreña.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas