Los empresarios estiman que habrá 50.000 despidos en el sector turístico

Las patronales reclaman que se bonifique el 50 % de los billetes a los europeos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

M. PINO PÉREZ
Los empresarios turísticos canarios alertaron ayer que la situación del sector ronda el "dramatismo". Las patronales turísticas canarias dejaron claro que los datos son los que son y que debido a la crisis económica internacional este año se perderán unos dos millones de turistas, lo que se traducirá en un recorte de unos 1.500 millones de euros en los ingresos, y además en la destrucción de 50.000 empleos y el cierre del 16 % de los negocios.


Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, (Feth) explicó ayer que la reducción de los slots aéreos para Canarias, que ha descendido del 13 al 20 % según las Islas, el recorte de las estancias y la competencia de otros destinos turísticos, está obligando cada día a los empresarios no sólo a bajar precios, sino también a reducir plantillas o a cerrar establecimientos, sobre todo los extrahoteleros, "hasta mejor ocasión".


El presidente de la Feth, que estuvo acompañado por los presidentes de Ashotel (Tenerife), Asolan (Lanzarote) y de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, aseguró que los empresarios están "muy preocupados porque despedir personal significa que se empieza a desmembrar la empresa y es lo último que hace un empresario, porque cuesta muchos años crear las plantillas".


Fraile dijo que el mes de junio ha sido "el peor de toda la historia del sector en Canarias" y aseguró que la ocupación este verano se moverá en torno al 50 % y tan sólo se espera que llegue al 60 % en agosto.


Por todo ello, los empresarios turísticos confiaron en que Paulino Rivero haya pedido a Zapatero medidas para mejorar la conexión aérea de las Islas, entre las que figura una mayor reducción de las tasas aeroportuarias y descuentos del 50 % en las tarifas aéreas para todos los europeos. Además, el sector, que tiene falta de liquidez, reclama al Gobierno que intervenga para que la banca les dé créditos y avales sin tanta "prudencia".


COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas